Más allá de las criptomonedas: eToro también experimenta un aumento de las inversiones en la bolsa

Más allá de las criptomonedas: eToro también experimenta un aumento de las inversiones en la bolsa
Luego de la introducción de servicios de activos digitales, que disparó su crecimiento durante el último año, sus usuarios de vuelcan nuevamente a la bolsa
Por iProUP
17.04.2021 08.46hs Finanzas 4.0

En el marco de la popularización de los criptoactivos, la plataforma de trading, eToro, viene de un año espectacular en lo que se refiere a crecimiento, ya que los traders novatos buscan nuevos caminos hacia los mercados financieros, incluidas las criptomonedas.

Al describir su empresa como una compañía de tecnología y un broker multirregulado, el CEO Yoni Assia dijo: "En los últimos años se ha observado un rápido crecimiento en la plantilla de eToro, lo que refleja tanto nuestra expansión global como el crecimiento de nuestra oferta de productos y base de clientes". 

Apuesta a las criptomonedas

eToro opera una plataforma de comercio social exitosa durante varios años, lo que permite a los traders novatos acceder a los mercados de divisas, materias primas y acciones. En 2019, la plataforma se expandió a activos digitales al lanzar un exchage de criptomonedas y ocho stablecoins reconocidas.

La introducción de servicios de activos digitales es en parte responsable del rápido crecimiento de eToro durante el año pasado. A principios de este mes, el exchange advirtió a los usuarios que el trading de criptomonedas puede verse limitado debido a una "demanda sin precedentes".

Aparte del furor por las criptomonedas, crece nuevamente el atractivo de las inversiones en la bolsa
Aparte del furor por las criptomonedas, crece nuevamente el atractivo de las inversiones en la bolsa

Assia afirmó que 2020 fue un "gran año para las acciones", pero que hasta ahora 2021 ha estado "dominado por titulares relacionados con las criptomonedas". Pero además, aseguró que los volúmenes de trading de criptomonedas en su empresa aumentaron más de 25 veces en comparación con el mismo período del año pasado.

Seguridad del broker

La seguridad dentro de su plataforma es un elemento indiscutible para los inversiones con mayor experiencia, ya que reconocen la calidad de las licencias emitidas por la CySEC y la FCA. La CySEC, también conocida como la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre es una entidad regulatoria de brokers de inversiones online que licenciado a eToro. Una entidad de gran reconocimiento internacional debido a los elevados estándares de calidad y seguridad que deben cumplir las plataformas de inversiones para obtener esta licencia. 

Asimismo, la FCA (Autoridad de Conducta Financiera) es un organismo oficial de Reino Unido encargado de regular, controlar y licenciar a los operadores de trading online dentro de este país. Es otra de las entidades que ha reconocido la seguridad y protección que ofrece eToro a sus usuarios. Por este motivo, inversores de todo el mundo poseen plena confianza al momento de realizar inversiones en eToro en Argentina o en cualquier otro país.

Accesibilidad económica

Existen diversos elementos que permiten a los inversores medir la accesibilidad económica de plataformas de trading online como eToro en Argentina. El importe de depósito mínimo, por ejemplo, es un factor de suma importancia que los usuarios suelen mirar antes de seleccionar un broker de inversiones online.

En el caso de esta plataforma, el depósito mínimo que requieren los usuarios para comenzar a invertir en la plataforma es de 200 dólares. Asimismo, eToro cuenta con una cuenta DEMO gratuita que permite a los usuarios disponer de un saldo de $ 100.000 y así poner a prueba sus estrategias de inversión, sin utilizar dinero real.

Por otra parte, al operar inversiones en la bolsa con eToro en Argentina, los inversores tienen la posibilidad de utilizar múltiples métodos y servicios financieros para retirar y depositar dinero. En este sentido, entre los medios de pago disponibles se encuentra Paypal, Neteller, Skrill, Webmoney, Transferencia bancaria, Visa, Mastercard y Unionpay, indicó MDZOL.

Yoni Assia dijo:
Yoni Assia dijo: "En los últimos años se ha observado un rápido crecimiento en la plantilla de eToro"

Salida a bolsa

En los últimos meses, los rumores sobre la salida a la bolsa de las empresas de criptomonedas han ocupado varios titulares. La plataforma de comercio de criptomonedas y activos financieros eToro es una de las últimas empresas relacionadas con las criptomonedas que están buscando salir a la bolsa. Su CEO, Yoni Assia, explicó recientemente en una entrevista a un medio cripto los motivos que han llevado a eToro a dar el paso.

En el transcurso de 2020, eToro creció significativamente, como explicó Assia: "Hemos crecido más de un 147% en ingresos anuales", señaló. Este año llegó con los mercados alcistas de las acciones y las criptomonedas en pleno apogeo, junto con "el mayor debate que hemos visto en la historia de la humanidad en torno a la intersección de las redes sociales y las plataformas de inversión"; todo ello se conjugó para formar lo que Assia calificó como "la tormenta perfecta". Y añadió: "Estamos viendo un gigantesco interés en todo el mundo por parte de las personas que quieren participar en los mercados globales, que era nuestra visión original desde 2017 cuando iniciamos nuestro negocio de abrir los mercados globales para que cualquiera pueda comerciar e invertir de forma sencilla y transparente". 

El 16 de marzo, eToro anunció sus planes de salir a la bolsa en el Nasdaq a través de una empresa de adquisición de propósito especial, o SPAC por sus siglas en inglés. Esencialmente, se trata de una especie de fusión en la que una empresa privada se combina con una empresa específica que ya cotiza en bolsa (una empresa SPAC), convirtiéndose en pública de una manera menos directa que una oferta pública inicial.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído