Más artículos

Si hubieras invertido 10.000 euros en Amazon al principo de la pandemia, ¿cuánto tendrías ahora?

Si hubieras invertido 10.000 euros en Amazon al principo de la pandemia, ¿cuánto tendrías ahora?
2020 será recordado no sólo por la pandemia, sino por la crisis económica que conllevó, tiempo durante algunas empresas perdieron, pero algunas ganaron
Por iProUP
24.01.2021 13.10hs Finanzas 4.0

La crisis económica de la que de a poco el mundo comienza a salir, se ha llevado muchas víctimas en el mundo empresarial, desde empresas que tuvieron que cerrar, hasta varias que sufrieron una gran descapitaización por sus malos resultados en la bolsa.

Pero hubo sectores que fueron claros ganadores, ya que por los nuevos hábitos y costumbres, tuvieron espacio para crecer. Y esto se vio relejado también en los valores que sus acciones alcanzaron en la bolsa.

Amazon es uno de esos casos.

La firma fundada por Jeff Bezos ha aprovechado todo este tiempo para incrementar su volumen de negocio. Como consecuencia de los confinamientos a nivel mundial, las ventas digitales por comercio electrónico se han disparado y eso ha supuesto que Amazon haya recogido el guante. 

Pero las acciones de Amazon no sólo han resistieron una embestida bajista, sino que sacaron tajada de todo ese periodo de incertidumbre hasta conquistar los niveles en los que se mueve a día de hoy.

Amazon tuvo un buen rendimiento bursátil por el crecimiento del negocio del ecommerce y los servicios de datacenter
Amazon tuvo un buen rendimiento bursátil por el crecimiento del negocio del ecommerce y los servicios de datacenter

De hecho, el valor se ha revalorizado más de un 83% desde ese suelo de mercado de mediados de marzo del 2020. 

Ese porcentaje revela que, si hubieras invertido 10.000 euros en sus acciones en esa fecha, a día de hoy tendrías 18.300 euros. Es decir, habrías cosechado unas ganancias de 8.300 euros en apenas 10 meses. Un buen porcentaje teniendo en cuenta que habrías invertido en una empresa sólida y contrastada con mucho historial en la bolsa estadounidense.

Sus aciones aún podría tener una senda alcista

Con todo, los analistas aún consideran que los títulos de la compañía pueden tener más potencial alcista, a pesar de que su valoración se ha tensionado de manera importante, pues cotiza a unas 95 veces su beneficio –por encima del promedio de las compañías del Nasdaq–.

Muestra de ello es Bank of America, que incrementó recientemente su precio objetivo sobre el valor en la bolsa hasta los 4.000 dólares por acción. "Amazon sigue siendo una de nuestras principales acciones de nuestra selección de valores digitales, ya que el comercio electrónico todavía tiene una penetración de un 20% después del gran aumento en 2020, y el cambio a la nube aún se encuentra en las primeras etapas", escribieron los estrategas en una nota.

En este sentido, Amazon tendría todo de cara para resistir mejor el esquema que aún tendremos en los próximos meses. "Creemos que las acciones de Amazon podrían resistir mejor que sus homólogos del ecommerce si hay nuevos cierres a la par que se realiza la campaña de vacunación", ya que los confinamientos facilitarían una vacunación más ágil, según estos expertos.

Jef Bezos fue unode los claros ganadores durante la pandemia
Jeff Bezos fue uno de los claros ganadores durante la pandemia

Una investigación reciente de McKinsey muestra que el 70% de los consumidores planean mantener, y probablemente aumentar, las compras en el comercio electrónico incluso después de que el distanciamiento social haya desaparecido. 

De igual modo, no se vislumbra un final para el crecimiento del cloud computing. Aparte de la actual oportunidad en el comercio electrónico, la empresa también sigue beneficiándose de la computación en la nube. Amazon Web Services (AWS) posee aproximadamente el 33% de la cuota de este mercado y está muchos pasos por delante del siguiente competidor, Microsoft, que posee el 18%, indicó Business Insider.

Siguiendo este hilo, la compañía contaría con catalizadores interesantes que podría impulsarle en los mercados. "Amazon ha invertido mucho en 2020 para desarrollar su capacidad de entrega (construcción rápida en estaciones de entrega en locales), lo que podría ayudar a respaldar el lanzamiento de nuevos productos y servicios", analizan desde Bank of America.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído