¿No te funciona el home banking?: mirá el método "Mercado Pago" para sacar dinero y salir de apuros

¿No te funciona el home banking?: mirá el método "Mercado Pago" para sacar dinero y salir de apuros
Un simple mecanismo permite usar la plata de la cuenta bancaria en la aplicación para poder realizar operaciones. Cómo hacerlo paso a paso
Por Sebastián Cané
21.01.2021 20.35hs Finanzas 4.0

Con la pandemia, muchos usuarios se han recluido en sus hogares y ni siquiera están yendo al banco a operar en los cajeros automáticos.

Además, a muchos argentinos se les han vencido las credenciales del home banking o tienen que comenzar a operar con un token. Y este trámite se hace, sí o sí, en una sucursal bancaria.

Quienes tengan una cuenta en Mercado Pago podrán "salir del apuro" con una simple operación, pero claro que para eso deberán tener la tarjeta de débito a mano y ser el titular del plástico. Es decir, tanto la cuenta de Mercado Pago como la del banco deben estar a nombre del usuario.

asdf
Los fondos del banco se pueden mandar fácilmente a la fintech de Mercado Libre

El trámite es sencillo y hace falta ingresar desde la computadora o notebook a Mercado Pago. Luego, hay que pulsar el botón Depositar y elegir Tarjeta de Débito.

A continuación, habrá que digitar un importe: como máximo, 50.000 pesos. En el caso de usar la aplicación, el tope será $5.000. Hay que tener en cuenta que el monto máximo será el límite de compra diaria (no de extracción) que acepte el banco.

Luego, habrá que ingresar todos los datos del plástico. Una vez superado este proceso, el usuario de Mercado Pago recibirá al instante los fondos y hasta una notificación en la app del celular confirmará la operación.

Qué se puede hacer

Una vez que se acreditó el dinero, se podrán realizar varias funciones dentro de la app de Mercado Pago, a saber:

  • Transferencias a cuentas bancarias propias: sin cargo. En cambio, quienes envíen fondos a cajas de ahorro o cuentas corrientes de terceros deberán abonar el 1,2% del Impuesto al Cheque
  • Transferencias a cuentas fintech: sin cargo. Se podrá enviar a otros usuarios de Mercado Libre (sólo hace falta saber su mail) y a Ualá, Naranja X, Moni y otras cuentas con CVU sin abonar el tributo mencionado anteriormente
  • Abonar compras: con el saldo se podrán cancelar compras con el QR de Mercado Pago. También las realizadas dentro de Mercado Libre y, en caso de que supere el saldo disponible, complementar con una tarjeta de crédito o débito
  • Pagar servicios: gracias a la alianza con PagoFácil, dentro de Mercado Pago se pueden cancelar impuestos nacionales, provinciales y municipales, obligaciones de AFIP, servicios públicos, cuotas de countries o colegios, etcétera. Hasta se puede escanear el código de barras de la boleta con la cámara del celular
  • Inversiones: el saldo disponible tiene una rentabilidad de 29,3% anual gracias al fondo de inversión de Mercado Pago
  • Comprar criptomonedas: a través de plataformas persona a persona como Airtm, Paxful y Saldo.com.ar

De esta forma, el servicio de ingreso de dinero de Mercado Pago es una buena alternativa para salir del apuro en caso de que el home banking no funcione. Y, de paso, usar todos los servicios que ofrece su ecosistema.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído