Las wallets o monederos digitales son uno de los elementos más importantes en mundo de las criptomonedas y de la tecnología blockchain.

Son indispensable a la hora de gestionar las inversiones y por este motivo es imprescindible elegir una adecuada y que cumpla con las necesidades de cada usuario.

Por esta razón, te compartimos tres alternativas destacadas dentro del ecosistema para seguirlas de cerca.

MetaMask, una de las wallets con más usuarios

MetaMask se lanzó originalmente para apoyar la cadena de bloques de Ethereum y las aplicaciones descentralizadas (DApps) que se ejecutan sobre ella.

Ahora está disponible como una extensión del navegador y una aplicación para teléfonos inteligentes.

La compañía se lanzó en 2016 y se ha beneficiado en gran medida de una ventaja de primer movimiento para convertirse en una de las billeteras más populares y ampliamente integradas, y es una de las pocas que soporta casi todas las redes de blockchain.

MetaMask es compatible con diferentes redes

Actualmente, MetaMask es compatible con Avalanche, Fantom, Binance Smart Chain, Polygon, HECO Mainnet, Optimism y Arbitrum, y es fácil para los usuarios utilizar varios puentes para transferir tokens entre las redes compatibles.

Además, sumó una función de swap directamente en la cartera para dar a los usuarios acceso a una lista agregada de intercambios descentralizados (DEX).

Phantom, la wallet favorita de los usuarios de Solana

Phantom es una popular cartera de software y una extensión de navegador disponible para los usuarios de la red Solana.

Al igual que MetaMask, Phantom tiene un DEX incorporado que permite a los usuarios hacer intercambios directos dentro del software, evitando así el riesgo de conectarse a un sitio web de estafa o pagar tarifas de gas para transferir los fondos fuera del monedero a otro exchange.

El monedero también tiene una función de seguimiento de NFT y los usuarios también pueden realizar transacciones con los mercados de NFT disponibles.

Al igual que otras carteras, los usuarios de Phantom pueden apostar tokens Solana (SOL) sin necesidad de transferir los activos.

Phantom es una popular cartera de software

Keplr: la billetera que funciona en iOS y Android

El monedero Keplr es el primer monedero habilitado para la comunicación inter blockchain (IBC) y extensión de navegador para la red Cosmos que permite a los usuarios almacenar y acceder a tokens dentro del ecosistema.

Actualmente es compatible con más de 15 redes, incluyendo Cosmos, Secret Network, Kava, Crypto.org, IRISnet y Persistence, y el equipo añade regularmente soporte para nuevas cadenas con varios proyectos actualmente en acceso beta.

Los titulares de los tokens compatibles pueden apostar sus participaciones directamente a través de la cartera de Keplr y la aplicación funciona en dispositivos Android e iOS.

Por el momento, no hay rumores sobre un posible token de Keplr o un airdrop a los usuarios, pero nunca se puede estar seguro de lo que puede ocurrir en el sector de las criptomonedas.

Si Keplr integra características populares como su propia interfaz de intercambio o un mercado NFT, entonces la posibilidad de un token nativo es siempre una posibilidad.

Te puede interesar