Visa profundiza sus estrategias cripto en América Latina: estos son sus planes

Visa profundiza sus estrategias cripto en América Latina: estos son sus planes
Con la evolución del ecosistema cripto en América Latina y Caribe, Visa decidió profundizar sus esfuerzos por mantenerse a la cabeza brindando servicios
Por iProUP
25.06.2022 14.19hs Economía Digital

Visa intensifica sus estrategias cripto en América Latina y Caribe, con nuevos productos, servicios y asociaciones a nivel regional. 

"A medida que más personas y empresas en toda la región adoptan la criptoinnovación, en Visa nos comprometemos a ser un socio clave, brindando las propuestas de conectividad, escala, seguridad y valor necesarias para que las ofertas de criptomonedas crezcan y sean ampliamente aceptadas", dijo Romina Seltzer, Vicepresidente Senior de Productos e Innovación, Visa América Latina y el Caribe.

"El ecosistema cripto continúa ganando terreno en la región a medida que aumentan la inversión, la adopción de los consumidores y los casos de uso habilitados para cripto, y continuaremos capitalizando nuestra sólida estrategia para construir el futuro de las criptomonedas y los pagos para nuestros clientes, socios y socios. y consumidores", agregó.

Visa profundiza sus estrategias cripto con nuevos productos y servicios
Visa profundiza sus estrategias cripto con nuevos productos y servicios

Para esto deben de poder brindar plataformas para poder transaccionar dinero dentro y fuera de su propia red:"Esto es fundamental para nuestra estrategia de red de redes, y nuestro trabajo en el espacio criptográfico es un gran ejemplo de esto".

Una de las maneras que más ha estado utilizando es el lanzamiento de tarjetas basadas en criptomonedas con fintech y startups financieras, como ya ha hecho en Argentina con Lemon Cash en Argentina, Satoshi Tango y las tarjetas Crypto.com, Alterbank y Banco Zro en Brasil, indicó Cointelegraph.

"Nuestra misión en Crypto.com es tener criptomonedas en todas las billeteras digitales y estamos dando pasos increíbles hacia esta visión en América Latina a medida que ampliamos nuestra presencia en este importante mercado", dijo Filomena Ruffa, Gerente General de Crypto.com para América Latina. América.

Los Planes de Visa en Latam

"En el contexto de América Latina, las criptomonedas son una solución concreta para mejorar la vida de las personas. En Lemon, queremos contribuir a la revolución de las criptomonedas en toda la región y, con ese fin, ofrecemos un reembolso del 2 % en Bitcoin para todas las compras pagadas con credenciales de Visa", dijo Borja Martel Seward, cofundador de Lemon.

De esta manera ya Visa se encuentra brindando productos y servicios cripto en Brasil, Argentina, México, Colombia, Perú y otros mercados,  con soluciones basadas en tarjetas, infraestructura, servicios de asesoramiento y herramientas personalizadas y NFT.

Entre una de sus estrategias es volcar más recursos al mercado de NFT
Entre una de sus estrategias es volcar más recursos al mercado de NFT

Entre otras iniciativas se encuentran:

- Apoyo a la liquidación de monedas estables

- Servicios de consultoría e innovación

- Colaborar con los Bancos Centrales de los diferentes países para la conformación y lanzamiento de sus propias Monedas digitales. Por ejemplo Visa fue una de los nueve finalistas del LIFT Challenge Real Digital en Brasil.

- Nuevo programa de creadores de NFT para artistas, músicos, diseñadores de moda y cineastas.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído