Domingo, 29 de Enero de 2023 18:28

Luego de aterrizar en Brasil, Lemon Cash se para prepara expandirse en la región

Luego de aterrizar en Brasil, Lemon Cash se para prepara expandirse en la región
"El futuro que vemos nosotros es la web 3.0. y por eso lanzamos a la agenda el futuro del dinero", expresa el cofundador de Lemon Cash
Por iProUP
13.04.2022 09.24hs Economía Digital

En el marco del Payments Day 2022, el cofundador de billetera Lemon, Borja Martel Seward, confirmó la expansión del exchange en otros país de la región, luego de su reciente desembarco en Brasil. Pero además, Martel Seward detalló cuál es su visión sobre la evolución del Bitcoin y el mercado en general.

El cofundador de Lemon Cash afirmó que "el segmento de la empresa son las masas" y adelantó que durante 2022 desde la firma quiere "estar establecida en Chile y Perú, para luego tener cómo horizonte toda América Latina".

El futuro de las criptomonedas

Se debe recordar que Lemon se convirtió en la app más descargada en el App Store en Argentina y ahora, con una mirada regional, Martel Seward, sostuvo que en Brasil fueron "directo con este producto, porque aunque parezca sorprendente en ese país no tenemos un competidor directo con la propuesta de valor que tengamos". "Los exchange en Brasil son fuertes, pero no hay un producto que permita utilizar cripto para comprar en la calle. Y es un mercado enorme", se entusiasmó.

"El futuro que vemos nosotros es la web 3.0. Cualquier cosa que tenga valor debería poder usarlo para pagar y para vivir. Lanzamos a la agenda el futuro del dinero", agregó el cofundador.

Borja Martel Seward y Marcelo Cavazzoli son los cofundadores de Lemon. 
Borja Martel Seward y Marcelo Cavazzoli son los cofundadores de Lemon. 

"Tenemos una oportunidad dorada, porque las empresas tradicionales trabajan sobre web 2, y las empresas 100% cripto tienen el problema del uso diario, Lemon viene a unir esos dos mundos", enfatizó en el marco del Payments Day 2022.

Por otro lado, explicó que las compañías que están en el mundo de las criptomonedas, tienen el desafío de usar las cripto para la vida cotidiana, como podría ser incluso la compra cotidiana de un alfajor, según publicó el sitio de Roadshow.

Por último, Martel Seward describió que en el país "Las mayores compras se dieron durante las caídas del Bitcoin, o sea cuando llegó a los precios más bajos". Y agregó: "A largo plazo siempre soy muy optimista. Según Cathie Wood, para 2030 el precio de Bitcoin llegará a un millón de dólares y Ethereum a u$s160.000", concluyó.

Brasil, un punto estratégico

En el marco de una charla exclusiva con iProUP, el cofundador de Lemon expresa: "Estamos súper contentos. Ahora vinimos a participar de la conferencia de Ethereum en Rio, ya tenemos usuarios en Brasil que compraron cripto y estamos apostando a este país porque vemos una gran plataforma para llenar de Bitcoin a todo Latinoamerica".

El CBO resalta que llegar a Brasil es un gran paso, ya que se trata de uno de los mercados más preponderantes en América Latina.

"Queremos seguir llevando al revolución cripto por todo el continente. Nosotros en Brasil estamos viendo que es un país que está muy listo para un producto que está listo para usar y es cercano al público", menciona.

"Cuando empezamos este proyecto afinales de 2019 éramos 5, hoy ya somos más de 200 en Argentina y buscamos cerrar el año con 60 nuevos talentos en Brasil", agrega.

Lemon Chas
Lemon Cash fue de la app más descargada en Argentina.

Como parte de su llegada al país vecino, Lemon ofrecerá soluciones crypto para la compra-venta de criptomonedas con reales, los beneficios del Lemon Earn, que incluyen una tasa fija anual del 13% en$DAI y 7% en USDT (entre otras), y transferencias inmediatas de manera internacional através de $lemontag.

Además, la startup planea expandir su equipo de trabajo y llevar su plantel hasta 500 personas en toda la región para fin de año.

La elección de Brasil no fue casualidad: se trata de una región clave para el avance en el uso de las criptomonedas. "Los usuarios de Brasil necesitaban un producto fácil y claro de usar", dice Martel Seward.

En la actualidad, la mayoría de las plataformas brasileras requieren cierto conocimiento para lograr una operación efectiva . Con el fin de facilitar el proceso, Lemon instaló oficinas en Rio de Janeiro.

"Nosotros queremos generar una propuesta de valor, que ya en Argentina se posicionó, según app store, como la app número uno. Así como crecimos en Argentina queremos crecer con la misma pasión allá en Brasil", agrega el CBO.

Remarca además que los usuarios brasileros "no se quieren perder el mundo de las cripto, aunque si bien en argentina lo hacen para refugiarse de la inflación, en Brasil hay más adopción de las monedas clásicas como Bitcoin y Ethereum".

En Brasil van a estar trabajando 60 personas en las oficinas y esperan lograr aumentar el plantel en poco tiempo.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído