Este exchange argentino apuesta fuerte en medio de la crisis cripto y renueva su imagen

Este exchange argentino apuesta fuerte en medio de la crisis cripto y renueva su imagen
La plataforma introdujo cambios para fortalecer su presencia en el sector y anticipó los nuevos lanzamientos que tiene en carpeta para los próximos meses
Por Sebastián La Mastra
21.06.2022 15.40hs Economía Digital

El ecosistema cripto atraviesa uno de los momentos más complicados de los últimos años con la caída en las cotizaciones de las principales criptomonedas del mercado y la debacle de Terra, que llevaron a muchos usuarios a perder la confianza en estos activos digitales.

Ante este difícil panorama algunas firmas optaron por despedir empleados, mientras que otras apostaron por fortalecer su presencia en el sector.

El exchange argentino Satoshi Tango realizó una importante inversión para responder a la demanda de los usuarios (que incluyó la separación de las palabras que conforman su nombre, junto con logo más limpio y claro) y lanzará en los próximos meses su tarjeta Visa con un set de beneficios para sus clientes.

El nuevo logo de Satoshi Tango
El nuevo logo de Satoshi Tango

Satoshi Tango presentará su tarjeta Visa: detalles y fecha de lanzamiento

En diálogo con iProUP Matías Bari, cofundador de la plataforma, anticipa que tienen planificado presentar en agosto la tarjeta Visa del exchange.

Este nuevo lanzamiento contará con características exclusivas que "la ubicarán en un lugar de prestigio muy alto con relación a otras presentes en el mercado", recalca Bari.

Además, Satoshi Tango introdujo modificaciones a su plataforma para adecuarla a todo lo nuevo que tienen en carpeta.

"Los usuarios son los que dictan las incorporaciones de servicios en la plataforma, más algunas sorpresas que les acercamos porque entendemos que les van a ser útiles", destaca el experto y anticipa a este medio que barajan dar un paso más con la incorporación de créditos "en tanto y en cuanto las regulaciones nos lo permitan" para que los usuarios puedan usar y capitalizar mejor sus inversiones.

Satoshi Tango es una de las plataformas que más criptos ofrece
Satoshi Tango es una de las plataformas que más criptos ofrece

Amplia oferta de criptomonedas y las más demandadas

Bari valora que Satoshi Tango sea la empresa que más monedas ofrece a sus usuarios y añade que las más demandadas por los usuarios fueron Bitcoin (con una alta cantidad de operaciones), seguida por Litecoin y Ethereum. Luego se ubicaron USDT, ADA y XRP.

En cuanto a las solicitadas por sus clientes, el cofundador del exchange señala que según un informe que realizaron a sus clientes en abril 2022 sobresalieron BNB, Shiba Inu y TRON.

"Somos muy cuidadosos a la hora de sumar nuevas criptomonedas. Tenemos que ayudar al usuario en sus elecciones y buscamos siempre incorporar opciones en las que creamos como proyecto de inversión. Especialmente después de lo que sucedió con Terra", advierte.

Matías Bari, cofundador de Satoshi Tango
Matías Bari, cofundador de Satoshi Tango

Al respecto de la debacle del ecosistema cofundado por el coreano Do Kwon, Bari remarca que si bien fueron muchos los usuarios que la solicitaban, "a nosotros no nos terminaba de convencer. Se trataba de un ecosistema demasiado complejo, que cuando se intentaba comprender tenía muchísimos tecnicismos, más de los que de por sí el mundo de las criptomonedas posee".

"La veníamos siguiendo y había cosas que no nos cerraban. En general, es nuestra política hacer y ofrecer herramientas seguras para nuestros clientes. Seguras en términos de protocolo, de marco regulatorio y de calidad de la herramienta de inversión. Quizás a veces parece que salimos más tarde, pero es una estrategia decidida así: tenemos que ser seguros para nuestros usuarios, agregar productos de valor y no seguir a la manada. Aun así, nadie puede predecir un colapso como el ocurrido con Terra y cada persona debe invertir su dinero con responsabilidad", concluye Bari.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído