La CONMEBOL Libertadores cierra una importante alianza con una plataforma de criptomonedas

La CONMEBOL Libertadores cierra una importante alianza con una plataforma de criptomonedas
La firma Crypto.com cerró un acuerdo hasta 2026 y aparecerá en la final del sábado en Montevideo, donde Palmeiras se enfrenta a Flamengo
Por iProUP
25.11.2021 11.00hs Economía Digital

El deporte y las criptomonedas están cada vez más entrelazadas y Argentina es testigo de esta tendencia: el torneo de primera división del fútbol argentino se llama Torneos Socios.com (por la plataforma cripto), además de que cada vez más equipos como River, Boca, Independiente y Vélez se unen al mundo de los NFTs y los tokens digitales.

Este movimiento es global y su reflejo en el fútbol local demuestra que estos dos negocios estrechan día a día sus lazos, con ganancias y beneficios para jugadores, clubes y plataformas digitales.

Ahora, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y Crypto.com, la plataforma de criptomonedas de más rápido crecimiento del mundo, han acordado una asociación de varios años por la que Crypto.com se convertirá en Socio Oficial de la CONMEBOL Libertadores para el ciclo 2023-2026. La plataforma también será uno de los Licenciatarios Oficiales de NFT de la CONMEBOL Libertadores a partir de 2022.

Gracias a esta alianza a largo plazo y como Socio Oficial de la CONMEBOL Libertadores para el ciclo 2023-2026, Crypto.com será la primera en patrocinar la tecnología de Árbitro Asistente Virtual (VAR). 

Procura por camisas de Flamengo e Palmeiras crescem com chegada da final da  Libertadores | LANCE!

Además, Crypto.com se beneficiará de la exposición de la marca en los estadios, las activaciones y las transmisiones de la CONMEBOL Libertadores, así como de los activos digitales.

La CONMEBOL y Crypto.com desarrollarán NFTs asociadas a la Propiedad Intelectual de la Competición CONMEBOL Libertadores en la plataforma NFT de Crypto.com.

"La CONMEBOL siempre trabaja para ser una institución líder y de vanguardia. Estamos seguros de que Crypto.com mantiene esa misma filosofía, como líder del sector. Estamos convencidos de que esta asociación será en beneficio del fútbol sudamericano y también para esta próspera empresa", dijo José Astigarraga, Secretario General de la CONMEBOL.

"La CONMEBOL Libertadores es la cumbre del fútbol de clubes sudamericano: este emocionante y hermoso juego de altos y bajos nos une como ningún otro", dijo Kris Marszalek, cofundador y CEO de Crypto.com.

"Nuestra investigación muestra que América Latina está liderando la adopción de la criptomoneda, con un 40% de los latinoamericanos diciendo que están interesados en comprar cripto en un futuro próximo. Naturalmente, estábamos ansiosos por apoyar la competición de fútbol de clubes más importante del continente, añadiendo a nuestra cartera de patrocinios deportivos de clase mundial".

Una plataforma innovadora

Además de este acuerdo con la CONMEBOL Libertadores, Crypto.com ha desarrollado una cartera de asociaciones de primera clase, recientemente renombrando el Staples Center como Crypto.com Arena, además de asociarse con la UFC, la Fórmula 1, el París Saint-Germain y los Philadelphia 76ers de la NBA, entre otros.

A principios de este año, Crypto.com lanzó Crypto.com NFT, la principal plataforma para coleccionar e intercambiar NFTs, cuidadosamente seleccionados del mundo del arte, el diseño, el entretenimiento y el deporte.

Fundada en 2016, Crypto.com atiende hoy a más de 10 millones de clientes con la aplicación de criptomonedas de más rápido crecimiento del mundo, junto con Crypto.com Exchange. Crypto.com NFT es la principal plataforma para coleccionar e intercambiar NFTs cuidadosamente seleccionados del mundo del arte, el diseño, el entretenimiento y los deportes.

Crypto.com está construido sobre una base sólida de seguridad, privacidad y cumplimiento y es la primera compañía de criptomonedas del mundo que tiene ISO / IEC 27701: 2019, CCSS Nivel 3, ISO / IEC 27001: 2013 y PCI: DSS 3.2.1 , cumplimiento de nivel 1 y evaluado independientemente en el nivel 4, el nivel más alto para los marcos de privacidad y ciberseguridad del NIST.

Con más de 2.600 personas en oficinas en América, Europa y Asia, Crypto.com está acelerando la transición global a las criptomonedas.