Cuáles son los indicadores que señalan que ethereum podría transformarse en la mejor criptomoneda

Cuáles son los indicadores que señalan que ethereum podría transformarse en la mejor criptomoneda
La esperada "Fusión" de Ethereum se implementó en Ropsten para las fases finales de prueba. La versión 2.0 de la cripto la pondría en una posición única
Por iProUP
11.06.2022 09.37hs Economía Digital

El modelo monetario y de seguridad de Ethereum podría transformalo en el activo más exclusivo de la Tierra después de la Fusión (The Merge, en inglés), indica el analista de Ethereum ‘@econoar’.

Por su lado el cofundador de ConsenSys, Joe Lubin, ya en 2014 había señalado a ethereum como una "moneda desinflacionaria".

La seguridad de la red pronto se regirá por el staking. Al día de hoy se emiten alrededor de 4,8 millones de ETH por año bajo Proof-of-Work, señaló el investigador.

 

Ya van diez años

La introducción de EIP-1559 en agosto de 2021 fue un paso revolucionario para reducir la inflación de emisión al quemar algunas de las tarifas de la red. En ese momento, la inflación rondaba el 4%, hoy es del 2,8%, pero a menudo cae por debajo de eso cuando se quema más ETH.

El cambio Proof-of-Stake, que podría ocurrir en agosto, ha sido el foco de atención de la comunidad de Ethereum desde su lanzamiento. "Es mucho más fácil calcular cuánto ‘presupuesto de seguridad’ se necesita bajo PoS, ya que los stakers están colocando ETH para proteger la red", señaló el investigador.

 

Con 12,8 millones de ETH actualmente en staking, pagará alrededor de 600.000 ETH por año, en lugar de los 4,8 millones del modelo PoW actual, que es alrededor de "un 88 % menos de presión de venta", agregó. Además de eso, los interesados están ganando actualmente alrededor del 4,3% APY.

Con la Fusión la emisión de Ethereum se reducirá en un 1,3% por año en este momento, indicó Be[in]Crypto.

"Este modelo de seguridad ha tardado 10 años en desarrollarse, a lo largo de innumerables debates entre los miembros de la comunidad. ETH pronto será deflacionario mientras la red sea lo suficientemente segura".

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído