Llegó el día ETH: se implementa la actualización de Ethereum y crece la expectativa entre inversores

Llegó el día ETH: se implementa la actualización de Ethereum y crece la expectativa entre inversores
La tan esperada actualización London comienza a ponerse en marcha. Conoce cómo es y qué tiene de nuevo en el universo de Ethereum. Los detalles
Por iProUP
04.08.2021 17.10hs Economía Digital

El 4 de agosto era el día más esperado por la comunidad. Después de meses de espera, llegó una actualización clave para la red de Ethereum, denominada London, es parte de un esquema que permitirá agilizar y economizar las transacciones en la red, tal como lo adelantó iProUP.

La actualización, conocida como Ethereum Improvement Proposal (EIP) 1559 es similar a un "evento de reducción a la mitad" de Bitcoin (BTC) en el que los ajustes periódicos redujeron la cantidad a futuro del activo digital.

Cada operación de este tipo ayudó a impulsar el precio de bitcoin a récords más altos, y eso es lo que estiman que sucederá ahora con ETH.

Ethreum
Ethreum
 
La actualización lleva el nombre de London de la red Ethereum e incluiye cinco propuestas de mejora del protocolo. 

El hard fork London fue retrasado unos días -se esperaba su implementación en julio-, pero ya ensayó en varias redes de prueba. Tras la exitosa activación en los entornos de 'test' de Ropsten y Goerli, se decidió la fecha definitiva de lanzamiento del 'hard fork'.