Miércoles, 07 de Diciembre de 2022 11:12

Ecosistema cripto en alerta: caen abruptamente las inversiones en el sector

Ecosistema cripto en alerta: caen abruptamente las inversiones en el sector
De la mano de la caída de los valores de las criptomonedas, y una mala situación de la economía mundial, cayeron en picada las inversiones cripto
Por iProUP
05.06.2022 09.28hs Economía Digital

Después de un crecimiento récord, las inversiones en criptomonedas de los capitales riesgo cayeron un 38% en mayo. Este descenso a corto plazo de las inversiones puede correlacionarse con la reciente corrección del mercado, que hizo que bitcoin (BTC) y otras criptomonedas importantes perdieran el 50% o más de su valor.

Según los nuevos datos publicados por Dove Metrics, las inversiones totales de capital riesgo en criptomonedas cayeron un 38,2%, pasando de u$s 6.800 millones en abril a u$s 4.700 millones en mayo, mientras que aumentó un 97,8% desde el año pasado.

Los datos sobre la distribución de la inversión mostraron que las empresas de infraestructura recibieron el 21% del pastel, mientras que las startups de finanzas descentralizadas (DeFi) representaron el 14%. Por su parte, los proyectos de finanzas centralizadas (CeFi) y los tokens no fungibles (NFT) representaron el 13% cada uno.

De la mano de la tendencia bajista y la maa situación económica mundial, caen las inversiones cripto
De la mano de la tendencia bajista y la mala situación económica mundial, caen las inversiones cripto

Esto demuestra que los fondos de capital riesgo podrían estar jugando a lo seguro invirtiendo en tecnologías básicas que aportan innovación al espacio de las criptomonedas, en lugar de proyectos más arriesgados. Algunos ejemplos de esta tendencia de inversión son Xendit y Lithosphere.

Xendit es una solución de pasarela de pagos que se centra en el sudeste asiático. Mientras que Lithosphere, una plataforma de próxima generación para aplicaciones descentralizadas de cadena cruzada. Ambas recaudaron u$s 700 millones en conjunto.

La mayor asignación en mayo la lideró Sam Bankman-Fried, fundador del popular exchange de criptomonedas FTX, quien invirtió u$s 650 millones en la popular plataforma de corretaje Robinhood, asegurando el 7,6% de las acciones de la compañía.

Otras inversiones importantes incluyen la reconocida empresa de análisis Chainalysis y KuCoin. Esta última es una de los mayores exchanges de criptomonedas, recaudando más de u$s 150 millones cada una, indicó Cointelegraph.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído