GameStop se mete de lleno en el mundo de las criptomonedas: ¿que productos propio lanzará?

GameStop se mete de lleno en el mundo de las criptomonedas: ¿que productos propio lanzará?
La reconocida compañía minorista de videojuegos estadounidense se mete de lleno en el ecosistema con dos interesantes lanzamientos. Cuales son
Por iProUP
24.05.2022 10.00hs Economía Digital

GameStop, la popular cadena de tiendas de videojuegos, confirmó su inmersión al mundo de las criptomonedas a principio de año. 

Primero, la empresa anunció el desarrollo de su propio mercado de tokens no fungibles el cual planea lanzar antes de fin de año.

Ahora, la firma sorprende al presentar una wallet de activos digitales para almacenar, enviar y recibir criptomonedas y también NFT.

GameStop prepara el lanzamiento de su marketplace de NFT
GameStop prepara el lanzamiento de su marketplace de NFT

GameStop lanza su billetera cripto

La noticia fue confirmada por un grupo de usuarios que confirmó que la versión beta de la billetera con soporte de Ethereum ya se encuentra disponible para descargar desde la página oficial de GameStop.

La plataforma permitirá a los usuarios enviar y recibir activos en los juegos sin tener que salir de sus navegadores web.

El servicio, llamado GameStop Wallet, brindará la posibilidad de almacenamiento seguro de criptoactivos y NFT, la capacidad de usar Ethereum dApps y transacciones que se realizan mediante la misma. La información detalla que se trata de una billetera autocustodiada.

"La extensión de billetera, que se puede descargar desde Chrome Web Store, también permitirá transacciones en el mercado NFT de GameStop, que se espera que se lance en el segundo trimestre del año fiscal de la compañía", precisó el comunicado del sitio de GameStop.

GameStop lanzará también su propia billetera con la que le permitirá a sus usuarios enviar y recibir criptoactivos
GameStop lanzará también su propia billetera con la que le permitirá a sus usuarios enviar y recibir criptoactivos

Más detalles

Al igual que la extensión para Chrome de MetaMask, GameStop Wallet se integrará en su inminente marketplace de NFT, cuyo lanzamiento está previsto para el segundo trimestre del año fiscal de la compañía.

La empresa anunció una asociación con ImmutableX en febrero de 2022, con el objetivo de integrar el escalado de Ethereum en su próximo mercado de coleccionables digitales, el cual se encuentra en proceso desde mayo del año pasado.

Además, en ese mismo mes, Gamestop informó sobre la creación de una nueva unidad dedicada exclusivamente a los juegos NFT que tendría relación con sus novedosos productos.

Gamestop sufre pérdidas millonarias

GameStop adelantó que lanzará su mercado de NFT, a fines del segundo trimestre de 2022, 

Durante el cuarto trimestre, la pérdida neta de GameStop fue de u$s147.5 millones, cifra un 83% peor respecto a la registrada el año anterior.

Por su parte, la pérdida de u$s1.94 por acción se sitúa muy lejos de las estimaciones de Wall Street de u$s0.84 de ganancia por acción.

El precio de GME fue significativamente afectado por la publicación de los resultados financieros del cuarto trimestre de GameStop, con una caída de 7.31%, y situarse en torno a los u$s81,29 por unidad al momento de la redacción de este artículo.

Los días de gloria de Gamestop quedaron atrás
Los días de gloria de Gamestop parecen haber quedado atrás: la compañía vuelve a sufrir pérdidas millonarias

Gamestop continúa en caída libre

GME mantiene su tendencia bajista este año, a pesar de la evolución positiva de sus iniciativas de Web3. Su cotización se hundió más de 40% desde principios de enero.

La empresa logró reunir más de u$s1.670 millones de capital, cifra que bastó para eliminar "toda la deuda a largo plazo de la empresa, salvo un préstamo a plazo sin garantía de u$s44.6 millones asociado a la respuesta del gobierno francés a COVID-19".

A pesar de que el mercado de los NFT registró una caída en los últimos 2 meses, Immutable X, socio de GameStop, logró revertir la tendencia.

Las acciones de GameStop bajaron drásticamente este año
Las acciones de GameStop bajaron drásticamente este año

La empresa anunció una ronda de financiación de Serie C de u$s200 millones con una valoración de u$s2.000 millones el 8 de marzo.

El anuncio permitió que el precio de IMX subiera casi 50% en 24 horas, hasta situarse en torno a los u$s1.78 por unidad. Desde entonces, el precio retrocedió hasta los u$s 1.54, según informó el sitio Cointelegraph.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído