Gamestop invierte millones de dólares en el negocio de los NFT: ¿cuál es su estrategia?

Gamestop invierte millones de dólares en el negocio de los NFT: ¿cuál es su estrategia?
El negocio de los NFT crece día a día en diversos ámbitos y las empresas de videojuegos no se quieren perder su porción de la torta
Por iProUP
07.01.2022 11.56hs Economía Digital

Los NFT siguen revolucionando a una gran parte de la industria de videojuegos, siendo Square Enix una de las más destacadas en demostrar su apoyo. Junto a la iniciativa Ubisoft Quartz, ayer mismo Konami lanzó a la venta sus propios NFT conmemorando el 35 aniversario de la mítica saga Castlevania.

Nadie se quiere perder el negocio

Ahora es la cadena de videojuegos GameStop la que también intenta dar sus primeros pasos en este nuevo terreno. La empresa quiere lanzar su propia rama dedicada a los NFT que además permitirá asociaciones con compañías relacionadas con las criptomonedas.

El negocio de los NFT está en boca de todos
El negocio de los NFT está en boca de todos

Según algunas fuentes, se pudo saber que GameStop ya contrató a más de 20 personas para este proyecto, el cual consta de un centro online en el cual se podrán vender, comprar e intercambiar NFT vinculados a los videojuegos como armas o cosméticos. La apuesta de la marca es tan grande que ya está solicitando a desarrolladoras y editoras de videojuegos que incluyan NFT para finales de 2022.

Por otro lado se informó que GameStop está muy cerca de asociarse con empresas de cifrado para compartir tecnología y co-invertir en la creación de obras que usen NFT. El impulso hacia esta dirección se extenderá a una docena o más de compañías, invirtiendo varios millones de dólares sólo este año.

El año pasado GameStop fue noticia cuando se registró una subida descomunal del valor de sus acciones en bolsa a partir de la acción de grupos que se organizaban en foros para especular con las mismas, aunque con el paso de los días aquella burbuja terminó por estallar, según informó el sitio Vidaextra.com

Cómo se crean los NFT

Crear un token no fungible es un proceso relativamente sencillo, sobre todo para quienes ya tienen experiencia en la compraventa de criptomonedas:

  • Lo primero es decidir qué blockchain se usará, siendo Ethereum lo más popular", aconseja el especialista de Lemon Cash.
  • Luego, agrega Bari, se debe contar con una billetera cripto que soporte esas redes y contar entre 50 y 100 dólares en ether.
  • Acceder a una plataforma como OpenSea para elegir el archivo a tokenizar
 

"Cualquiera lo puede hacer. Uno puede vender hasta los dibujos de su hijo", suma el CEO de Belo, quien agrega que al subir la obra se genera el certificado en la blockchain que se distribuirá entre diferentes servidores. "Así se genera el NFT para poner a la venta. No es para nada complejo. Lo interesante, además, es que el creador recibe casi todo el dinero", remarca.

Limia compara a estas plataformas con "Mercado Libre", por la visibilidad que otorgan a estos tokens no fungibles y la posibilidad de conocer la historia de cada uno antes de comprar. También destaca que su cotización está regida, muchas veces, por factores propios del coleccionismo.

"El usuario puede ingresar en los marketplaces y subir su creación: allí la embeben y la dan la plataforma para comercializarlo. Algunos sitios cobran el desarrollo, otros una comisión o licencia", añade Leo Elduayen, cofundador de Koibanx.