Estados Unidos pide ayuda a la comunidad para crear un marco regulatorio de criptomonedas

Estados Unidos pide ayuda a la comunidad para crear un marco regulatorio de criptomonedas
El Departamento de Comercio de los Estados Unidos estará solicitando opiniones de la comunidad para implementar un mejor marco regulatorio cripto
Por iProUP
21.05.2022 06.44hs Economía Digital

El Departamento de Comercio (DoC) publicará 17 preguntas para la comunidad sobre una posible regulación cripto vía la Administración de Comercio Internacional.

Esta medida se relaciona con la Orden Ejecutiva del Presidente Joe Biden, y la necesidad de mejoras para lograr el crecimiento de la economía estadounidense.

Consulta cripto en USA

Las preguntas están relacionadas con las empresas de criptomonedas en los Estados Unidos, opiniones sobre el impacto de las regulaciones, y temas varios como minería de activos digitales, dado que EEUU ya produce el 37.84% de la potencia de hashing del mundo en enero . En este último caso una de las preguntas dice: "¿Cuál es, en su caso, el futuro papel de la minería de activos digitales en el sector de los activos digitales de Estados Unidos? ¿De qué manera pueden el gobierno y las empresas estadounidenses impulsar un desarrollo competitivo y sostenible (para el medio ambiente y el consumo de energía) de los activos digitales?

La necesidad de fuentes de energía sostenibles en minería va en aumento, e inversores como Kevin O'Leary han declarado que se está "en un punto de inflexión interesante" cuando se trata de conciencia ambiental.

El documento también preguntará sobre el sector no bancarizado y si los activos digitales pueden ayudar en este aspecto. Así se ve en una de las preguntas: "¿Qué papel pueden desempeñar el gobierno federal y el sector de los activos digitales para garantizar que los estadounidenses desbancarizados puedan beneficiarse de la mayor disponibilidad comercial de los activos digitales?"

La solicitud de comentarios públicos servirá a la hora de elaborar un mejor marco regulador cripto en Estados Unidos, indicó Cointelegraph.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído