Lemon Cash sigue creciendo: lanzará su criptotarjeta en Brasil el mes que viene

Lemon Cash sigue creciendo: lanzará su criptotarjeta en Brasil el mes que viene
Luego del éxito alcanzado en Argentina, y dentro de sus estrategias de expansión en la región, Lemon Cash lanzará su tarjeta cripto en Brasil
Por iProUP
07.05.2022 06.36hs Economía Digital

Brasil será el nuevo país en que Lemon Cash lanzará su propia tarjeta cripto, luego del éxito alcanzado en Argentina

La startup de origen argentino lanzará este producto, en el que el usuario puede realizar compras con la tarjeta de débito y se le descuenta el monto de su saldo de criptomonedas. El establecimiento que vende el producto es acreditado en moneda local, como en una transacción convencional.

"Esto ya funciona muy bien en Argentina. Queremos hacer que las criptomonedas también sean geniales en Brasil, ya que creemos que el país será el mercado de criptomonedas más grande de América Latina", dijo Marcelo Cavazzoli, fundador y director ejecutivo de Lemon Cash.

Con cuatro empleados en Brasil, Lemon Cash llegará a fin de año con 60 personas trabajando.

marcelo cavazzoli lemon ceo
Marcelo Cavazzoli, CEO de Lemon Cash

Según Statista, de enero a abril de 2022, se realizaron 7,2 millones de descargas de appps de criptomonedas en Brasil, tres veces más que en Argentina. Crypo.com lideró la preferencia de los brasileños, con el 19% del total, seguido por Binance (14%), y luego MetaMask (10%).

Según Cavazzoli, el mercado brasileño aún no tiene una solución que mezcle los criptoactivos con el sistema financiero tradicional. Para atraer el interés de los brasileños, el ejecutivo promete ofrecer un cashback en bitcoin a los usuarios y cree que, en 12 meses, será posible llegar a entre dos y tres millones de usuarios en Brasil. "Elegimos el cashback de bitcoin porque es la mejor reserva de valor en la historia de la civilización para cumplir la función de dinero", dice.

A diferencia de lo que uno podría imaginar, Cavazzoli no ve a otros intercambios de criptomonedas como competidores en Brasil. "En Argentina, mucha gente ya no usa bancos. Nuestro target son personas de entre 18 y 30 años, nacidas en un mundo ya digital. Son los que atraerán a los usuarios mayores. La generación que enseñó a los padres a usar Internet ahora aprenderá de sus hijos cómo funciona el mundo de las criptomonedas", dice Cavazzoli , en una entrevista con Bloomberg Línea.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído