Terra (LUNA) es una de las criptomonedas que más creció en el último año. De hecho, logró ingresar en el "Top 10" de las que mayor capitalización de mercado poseen, y dejó atrás a pesos pesados como Solana (SOL) y Cardano (ADA).

Dado este impulso, la organización emisora del token, Luna Foundation, se decantó por acuñar una importante suma en dólares de otra criptomoneda en particular: Bitcoin (BTC).

La firma, que también es desarrolladora de la red Terra y de la stablecoin Terra US (UST), confirmó la adquisición del equivalente a u$s100 millones en Bitcoin, cerca de 2.500 BTC que integrará parte de sus reservas. 

Así lo anunció el propio fundador de la entidad, el surcoreano Do Kwon. Su objetivo es claro: que sus fondos en BTC superen los u$s10.000 millones.

De acuerdo al informe de su balance de reservas, Luna Foundation cuenta con montos en Bitcoin por encima de los u$s1.739 millones.  

Do Kwon, CEO de la fundación Luna, reveló que su organización planea convertirse en la mayor tenedora de bitcoins a nivel mundial

Luna, ¿camino a ser el mayor poseedor de Bitcoin?

En una entrevista con Unchained Podcast, Do Kwon reveló su deseo de convertirse en el mayor poseedor de bitcoin a nivel mundial, solo superado por las billeteras atribuidas al nombre de Satoshi Nakamoto.

"Nos expandimos hacia los ecosistemas de Solana, Avalanche, Ethereum, Polygon… planeamos estar en todas partes donde haya desarrolladores y usuarios", resaltó Kwon, CEO de Terraform Labs.

"Cuando deseamos expandirnos a estos ecosistemas, vemos que allí la confianza en el colateral Luna es mucho menor que la que hay dentro del ecosistema de Terra. Si una stablecoin tiene a bitcoin como garantía, entonces nadie la cuestiona porque es lo máximo", 

Además, Luna Foundation cuenta con otras criptomonedas en sus reservas. En menor medida, y de mayor a menor, invirtió en:

De todas formas, la tenencia de BTC y las otras criptomonedas mencionadas de parte de Luna Foundation no se utilizan actualmente como colaterales para mantener el precio de UST, algo penado en el ecosistema.

Gráfico de las reservas de UST desde enero del 2022, expresadas en dólares estadounidenses. Fuente: CriptoNoticias

Terra superó a Ethereum

LUNA es una de las criptomonedas que más creció en el último año y logró ingresar en el "Top Ten" de las que mayor capitalización de mercado poseen, dejando atrás a Solana (SOL) y Cardano (ADA).

Pero los logros de este activo digital no terminan allí, ya que logró desplazar a Ethereum y se colocó como la segunda red con más valor en staking, que es el proceso de delegar o bloquear las tenencias de criptos para ganar recompensas.

Su proyecto pretende descentralizar las finanzas al crear aplicaciones que puedan generar criptomonedas o "stablecoins" con facilidad.

LUNA: cotización en alza

LUNA se encuentra en una recuperación alcista. Esto se debe a que el protocolo Terra quemó 29 millones de tokens por un valor de u$s2.570 millones a fines del mes pasado.

Su cotización ronda los u$s87 por unidad y su capitalización de mercado es de u$s32.200.000.000.

Otro dato sobresaliente de esta moneda digital es que actualmente hay 226.325 stakers, que obtienen una recompensa anual promedio de 6.62%, mientras que ETH ronda un 4.81%.

Terra (LUNA) continúa en alza en lo que va de 2022

Los protocolos más importantes de Terra

Terra se convirtió en la segunda mayor cadena de bloques DeFi, gracias al surgimiento de nuevos protocolos en dicha red.

Entre ellos se destacan:

Luna ya está entre las diez monedas con mayor capitalización de mercado

¿Es Terra la nueva cripto imparable?

"Terra es por demás atractiva para los usuarios. Muchos aún no lo pueden creer", remarca a iProUP "Maje", fundador de la comunidad cripto "All In Cripto", en relación al rendimiento que brinda la herramienta.  Al respecto, el experto Camilo Rodríguez agrega que este "Terra dólar" (como se lo conoce a UST) cada día es más utilizado por los usuarios de criptomonedas.

El especialista en criptomonedas y usuario de Terra Ulises Cavenaghi, se suma a este punto y destaca que como el objetivo de este proyecto es consolidarse como la blockchain del futuro, diseñó a su stablecoin UST, "que demanda quema (salida de circulación) de LUNA para su creación, lo cual puede conducir a la apreciación de este token volátil".

Por tal motivo, destaca, a futuro Terra podría albergar el procesamiento de pagos de gigantes del ecommerce, como Amazon o ebay y hasta del comercio electrónico a nivel local. "Además, ya existen casos de uso de Terra en la vida real. Y como tiene la premisa de incrementar su adopción por los usuarios ‘de a pie’, maneja una interfaz fácil y clara", agrega Cavenaghi.

Es importante recalcar que Terra está montada sobre la red Cosmos (ATOM), proyecto centrado en brindar una infraestructura capaz de unir a varias blockchain independientes y hacerlas interoperables entre ellas. "Le queda mucho recorrido y su potencial de ganancia es alto. Es más viable duplicar la ganancia con Luna que con BTC", remarca el experto.

Te puede interesar