¿Qué pasa con las criptomonedas?, ¿se vislumbra una salida de esta situación?

¿Qué pasa con las criptomonedas?, ¿se vislumbra una salida de esta situación?
El primer mes del 2022 parece mostrar números en rojo. El precio de bitcoin por debajo de u$s 36.000. Algunos se asustan, otros no. ¿Pero qué está pasando?
Por iProUP
23.01.2022 12.30hs Economía Digital

Alexis Texeiro, analista corporativo de Global Markets y analista de datos de Bit2Me, señaló a través de LinkedIn:

"Tuvimos un gran reinicio después de la Capitulación del Oso de Noviembre de 2018. Tuvimos un gran reinicio después del Covid Crack en Marzo de 2020. Tuvimos un gran reinicio después del China Fud en Mayo de 2021. Y ahora tendremos un  gran reinicio después de Enero de 2022. Todas y cada una de las veces que nos hemos caído, nos recuperamos y ahora también volveremos más fuertes que nunca".

Por otra parte, Albert Salvany, consultor estratégico de Bleboba CryptoFund, también a través de LinkedIn, habló de la cota psicológica del mercado:

"El mercado pierde la cota psicológica del 50% de distancia a su máximo histórico".

Luego agregó:

"Estamos en niveles extremos de sobreventa desde el punto de vista estadístico"

Y mostró la siguiente imagen:

 

¿Toca fondo?

Desde Bitpanda, su country manager en España, compartió recientemente un análisis en el que afirmaba que el mercado de las criptomonedas se mueve de forma bajista pero con signos de tocar fondo

Según Zala, el mercado de criptomonedas continua luchando y cotizando en niveles bajos por tercer mes consecutivo.

"El gráfico mensual está mostrando signos de que los precios están tocando fondo, mientras que los gráficos intradía siguen siendo volátiles", comentó Zala.

Bitcoin registra un máximo histórico de dificultad de red en medio de las fluctuaciones de precios

Los datos de BTC.com estiman que la red seguirá fortaleciéndose y alcanzará otro máximo histórico en los próximos 12 días, con una dificultad de red de 26.70 billones

La red Bitcoin (BTC) ha registrado un nuevo máximo histórico de dificultad para la minería de 26.643 billones con una hash rate (tasa de hash) media de 190.71 exahash por segundo (EH/s), lo que indica un fuerte apoyo de la comunidad a  pesar de un mercado bajista.

La dificultad de la red Bitcoin viene determinada por la potencia computacional global, que se correlaciona con la dificultad para confirmar transacciones y minar BTC. Como demuestran los datos de blockchain.com, la dificultad de la red  experimentó un descenso entre mayo y julio de 2021 debido a varias razones, como la prohibición general de la minería de criptomonedas en China.

Dificultad de la red Bitcoin. Fuente: Blockchain.com
Dificultad de la red Bitcoin. Fuente: Blockchain.com

Sin embargo, cuando los mineros desplazados reanudaron sus operaciones desde otros países, la dificultad de la red vio una drástica recuperación desde agosto de 2021. Como resultado, el sábado, la red Bitcoin registró un máximo histórico  de 26.643 billones. 

Los datos de BTC.com estiman que la red seguirá fortaleciéndose alcanzando otro máximo histórico en los próximos 12 días, con una dificultad de red de 26.70 billones, indicó Cointelegraph.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído