Llega el evento Fintech & Cripto Expo 2022 Latam: cuándo es y cómo podés anotarte

Llega el evento Fintech & Cripto Expo 2022 Latam: cuándo es y cómo podés anotarte
Se trata de uno de los eventos de criptomonedas y finanzas digitales más relevantes de la región, que llega de la mano de los principales exchanges
Por iProUP
20.01.2022 16.55hs Economía Digital

La adopción masiva de la tecnología Blockchain y las criptomonedas dio pasos significativos en 2021, con variables cada vez más en auge como las finanzas descentralizadas (DeFi) y los tokens no fungibles (NFT), que empujaron a los criptoactivos al centro de atención de los medios de comunicación.

Por ello, y por ser una opción de fácil inversión y de alto potencial en ganancias, son cada vez más las personas que se suman a este ecosistema para comprar y vender monedas digitales.

A partir de esta premisa, las plataformas del mercado, conocidas como exchanges, se encuentran compitiendo unos y otros para ver quien ofrece las mejores condiciones para acaparar más usuarios, sumando nuevas funciones como tarjetas de débito con beneficios o mejorando las tasas de interés en los staking.

Cada una se diferencian entre sí por ofrecer distintos productos y apuntar a diferentes tipos de inversores.

Sin embargo, muchos nuevos inversores o gente que busca meterse de lleno al sector todavía carece de mucho conocimiento necesario básicos para entrar. Los principales interrogantes suelen ser: como, dónde y cuanto comprar.

Aún hay mucho desconocimiento en torno a las criptomonedas de parte de muchos inversores
Aún hay mucho desconocimiento en torno a las criptomonedas de parte de muchos inversores

El primer gran evento cripto del año

Para responder esas dudas y más, se acerca la Fintech & Cripto Expo 2022, el primer evento en agrupar distintos exchanges de Latinoamérica, algunos de los más importantes a nivel regional.

La finalidad del mismo es que los participantes puedan comunicar de manera sencilla al público qué son los exchange, qué tipo de productos ofrecen y que desafíos tiene por delante la industria.

El encuentro se llevará a cabo los días 9 y 10 de marzo, de forma virtual. Se podrá acceder mediante inscripción previa y, los diferentes eventos se llevarán a cabo por la tarde de 16.30 a 19.30 horas, en los dos días de duración.

Las participaciones tendrán un enfoque educativo para poder explicar de la mejor manera algunas temáticas centrales dentro del mundo cripto que no son tan conocidas por el público en general

Las inscripciones serán habilitadas a comienzos del mes de febrero, aunque por cualquier duda o consulta en relación al evento, se podrá enviar un correo electrónico a [email protected].

Llega el evento Fintech & Cripto Expo 2022 Latam: cuándo es y cómo podés anotarte

Comprar Bitcoin y otras criptos en Argentina

En un principio, Bitcoin se conseguía minando información en un proceso complejo y desconocido para muchos; esto hizo que comprar criptomonedas pareciera inalcanzable, pero con el tiempo se fueron desarrollando productos que acercan cada vez más este activo digital a las personas no especializadas en el rubro.

Un claro ejemplo es la fintech fundada por argentinos llamada Lemon Cash, que ha permitido que este tipo de operaciones sean mucho más accesibles para el común de la gente.

Quienes en pandemia aprovecharon para ampliar sus conocimientos financieros, aprendieron que con aplicaciones como la de Lemon tienen la opción de comprar bitcoin y otras criptomonedas donde no solamente se pueden comprar fracciones de criptos, sino almacenar y ganar criptomonedas semanalmente.

No es necesario saber de finanzas ni de trading. Tampoco se necesita un celular especial. El único requisito es tener la app instalada en el móvil, escoger entre las criptos disponibles (Bitcoin, Ethereum, Cardano, Theter, Uniswap y DAI, entre otras) y empezar a invertir desde $100 pesos.

La app de Lemon Cash se descarga de forma gratuita y desde cualquier celular. En este momento Lemon ofrece como beneficio $350 pesos en Bitcoin para nuevos usuarios que se registren en la aplicación

Una vez creada la cuenta, por motivos de seguridad, se pide una validación de identidad bastante ágil y rápida.

Una vez que se valida la cuenta, hay que depositar en pesos desde una cuenta bancaria o virtual. La acreditación es inmediata y desde ese momento se puede empezar a invertir en BTC o en otras criptomonedas.

Cada criptomoneda tiene su precio y todas se pueden comprar desde los 100 pesos. Algunas son volátiles y otras son estables, es decir que van siempre emparentadas con el precio del dólar.

Como mencionamos anteriormente, no es necesario saber de finanzas o de trading, solo hay que tener instalada la app, para revisar cada lunes las ganancias generadas.

 

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído