Esta tarjeta es gratis y devuelve el 2% de tus compras, incluso en Mercado Pago y el exterior: cómo obtenerla

Esta tarjeta es gratis y devuelve el 2% de tus compras, incluso en Mercado Pago y el exterior: cómo obtenerla
Lemon Cash lanzó su tarjeta que no sólo permite recibir un 2% de reintegro por cada compra, sino que también rentabilizar ahorros al 3,5% anual en dólares
Por Alejandro D'Agostino
10.11.2021 13.02hs Finanzas 4.0

La revolución cripto ya es una realidad en la Argentina. No sólo hay dos millones de cuentas para operar en el país, sino que además están surgiendo nuevos servicios asociados para sacarle el máximo provecho a las finanzas 4.0.

En este sentido, la billetera cripto Lemon Cash desplegó en su ciudad natal, San Martín de los Andes, una red de comercios que aceptan pagos con QR en los que se puede utilizar el saldo en pesos o en alguna de las divisas digitales que ofrece la app, como Bitcoin, Uniswap, Cardano y los dólares cripto DAI y USDT.

Pero ahora, la compañía dio un paso más: lanzó una tarjeta prepaga que permitirá usar el saldo de la billetera para abonar compras en cualquier comercio del mundo que acepte Visa, ya sea presencial o ecommerce. Y hasta abonar servicios del exterior, como Netflix y Spotify.

No sólo eso: la empresa, que levantó este año una inversión de u$s16 millones, también ofrece una política de cash-back (reintegros) que devuelve en criptomoneda el 2% de las compras con tarjeta, compartiendo con los usuarios la comisión que recibe por cada operación.

La tarjeta

La firma lanzó una primera tanda de 500 plásticos a los primeros usuarios que se anotaron en la lista de espera, que están recibiendo sus tarjetas en estos días.

"En esta primera etapa de lanzamiento es necesario que el usuario posea pesos argentinos en la cuenta, sino no se podrá acreditar el pago. Durante noviembre, podrá setear la criptomoneda estable DAI para realizar sus pagos y más adelante cualquier otra divisa", anticipa a iProUP Marcelo Cavazzoli, CEO y cofundador de Lemon Cash.

Además, según el ejecutivo, el cliente podrá configurar una secuencia de cuentas, para que cuando realice una compra primero se debite del saldo en en DAI y, en caso de que los fondos no sean suficientes, se descuente de la cuenta en pesos.

Marcelo Cavazzoli, CEO y cofundador de Lemon Cash
Marcelo Cavazzoli, CEO y cofundador de Lemon Cash

Por su parte, para el comercio es totalmente transparente: recibirá en su cuenta bancaria o fintech, según el terminal de pago que posea en el local, la acreditación en moneda local de la venta efectuada.

Otro punto interesante para el usuario es el cashback: con cada compra, se reintegrará en bitcoins el 2% de la operación, pero además este beneficio se puede combinar con una especie de cuenta remunerada que ofrece Lemon en criptomonedas.

"El bitcoin que se recibe como cashback tras cada compra, a su vez, genera ganancias cripto automáticas todas las semanas con una tasa del 3,5% anual. Esta función, llamada Lemon Earn, hace que se genere un círculo virtuoso porque esas ganancias pueden ser utilizadas para hacer nuevas compras y generar nuevos cashbacks", completa Cavazzoli.

El equipo de Lemon Cash
El equipo de Lemon Cash

El ejecutivo además remarca que también se puede recibir el reintegro en Bitcoin aún cuando se use la plástico para abonar las compras de Mercado Libre o pagar con el QR de Mercado Pago.

"Lo interesante de la tarjeta es que puede adherirse a cualquier servicio o plataforma que permita utilizar Visa como método de pago y seguir recibiendo el 2% en bitcoins", confirma Cavazzoli.

Compras en el exterior

Los usuarios argentinos suelen hacer compras en sitios del exterior (como Amazon) y hasta algunos ya están evaluando vacaciones fuera del país tras el levantamiento del cierre de fronteras y la normalización de los viajes áereos. En ambos casos, Lemon Cash puede ser una herramienta que facilite manejarse en moneda extranjera.

Según el ejecutivo, "la tarjeta funciona con el dólar turista. Esto quiere decir que los pagos se hacen en pesos y la cotización es la oficial más el 30% y el 35%" del impuesto PAIS y el adelanto de Ganancias. Hoy está en $175.

Cavazzoli asegura que "el cashback también funciona internacionalmente y se brindará el 2% del consumo total de la compra", pero en este caso la cotización es la que se muestra en la app en ese momento y corresponde a la conocida como 'dólar crypto'", que hoy está en 210 pesos.

"Para utilizar la tarjeta, el usuario debe tener fondos en su cuenta de LemonCash, ya sea pesos argentinos, criptomonedas estables o Bitcoin, Ethereum, Cardano o Uniswap", revela el CEO de la firma.

Y señala que "el límite va a depender de la documentación que pueda presentar a la hora de realizar compras de alto monto. En Lemon, cualquier usuario puede depositar hasta $400.000 anuales solo validando su identidad con una selfie y foto del DNI".

Cómo se obtiene

Desde la compañía aseguran que hay más de 100.000 personas en lista de espera para recibir la tarjeta y esperan cerrar el año con 200.000. El lanzamiento se planeó en las siguientes fases:

  • Etapa 1: los primeros 500 usuarios que recibieron la tarjeta en su prelanzamiento pueden convertir, a través de la app y al instante, sus criptomonedas en pesos para realizar los pagos

  • Etapa 2: a mediados de noviembre, van a poder elegir que se debite automáticamente una moneda estable como DAI. Al momento del pago, se realiza la conversión automática para que el usuario pague en criptomonedas y el comercio reciba pesos

  • Etapa 3: el usaurio elegirá en qué criptomoneda pagar. Se hará la conversión automática al momento de pasar la tarjeta

Para solicitar el plástico, los usuarios deben ser mayores de 18 años y descargar la aplicación disponible para iPhone y Android para crear su cuenta.

El QR de Lemon Cash ya es aceptado en varios comercios de San Martín de Los Andes
El QR de Lemon Cash ya es aceptado en varios comercios de San Martín de Los Andes

Luego, deberán validar su identidad con una selfie y fotos de su DNI. Finalmente, dentro de la aplicación deberán pedir la tarjeta e ingresar la dirección postal en la que se recibirá.

"Para los usuarios que viven en Ciudad de Buenos Aires, la tarjeta llegará a partir del tercer día hábil. En el Conurbano, se estima un día más hasta realizar el envío. La tarjeta se puede pedir desde cualquier lugar del país. Los tiempos de envío al interior varían según cada provincia y localidad", explica Cavazzoli.

Pero más allá de la tarjeta, Lemon Cash ya ofrece la posibilidad de usar con códigos QR, tanto para abonar compras como para cobrar ventas. De hecho, tiene una sólida red de comercios en San Martín de los Andes, donde lleva a cabo el "Patagonia Crypto Valley" que, tal como anticipó iProUP, es una suerte de espacio de experimentación de nuevas tecnologías financieras.

"Esta desarrollando diálogo constante con más comercios en diferentes ciudades para llevar la adopción de criptomonedas a todo el país. Nos enfocaremos en que puedan elegir transaccionar con cripto o moneda local", concluye el ejecutivo.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído