¿Surge un nuevo "centro cripto"? Esta ciudad costera te enseña sobre criptomonedas en las vacaciones

¿Surge un nuevo "centro cripto"? Esta ciudad costera te enseña sobre criptomonedas en las vacaciones
Bitcoin y las criptomonedas son cada vez más una moneda de uso cotidiano, por lo que la firma Kripton Market impartirá cursos y talleres en dicha localidad
Por iProUP
14.01.2022 20.23hs Economía Digital

Es probable que en unos meses, la B de Bitcoin en forma de stickers y adherida a la puerta de los comercios ya no llame la atención. También es posible que el uso de las billeteras o wallets se conviertan en un modo de transacción cotidiano.

De hecho, según la consultora Chainalysis, la Argentina se posiciona como uno de los países en los que la adopción de criptoactivos crece más rápidamente, junto a los Estados Unidos, India, Vietnam, Ucrania o Nigeria, entre otros.

Iniciado un nuevo año, la tendencia de aceptación cripto parece seguir firme y circular cada vez más entre las personas. A partir de esta premisa, firmas especializadas del sector aprovechan las vacaciones y el tiempo libre de las personas para "evangelizar" a estas últimas.

Una de ellas será Kripton Market, el primer marketplace argentino de criptomonedas, el cuál estará presente en Pinamar con una experiencia innovadora esta temporada de verano, con varias propuestas ligadas al ecosistema para así ampliar la comunidad.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de kriptonmarket (@kriptonmarket)

Kripton Market es una solución basada en tecnología blockchain que busca descentralizar el sistema financiero por medio del uso de monedas digitales. En su plataforma, ofrece múltiples productos y servicios, que se venden en Bitcoin y se le permite al usuario realizar todo tipo de operaciones con criptomonedas de una manera sencilla.

Más detalles

Buscando "encriptar" este verano, la compañía brindará talleres en el Centro de Innovación donde enseñarán a como usar su servicio, además de organizar fiestas y premios con la "Ruleta Kripton", que estará en ubicada en diversos lugares de la ciudad costera. También, será posible pagar en locales adheridos utilizando la plataforma.

Además de Argentina, la compañía tiene presencia en otros países de la región con 23 nodos distribuidos entre El Salvador, Colombia, Costa Rica, Venezuela y Uruguay.

Todos ellos se suman a la iniciativa de educación cripto, enfocada en personas comúnes y pymes, buscando que aprendan sobre cómo operar de manera segura en el ecosistema por medio de esta plataforma que permite la compra-venta de artículos y criptomonedas, pagos de servicios y más.

"Todos podemos ser bitcoiners, nos lo propusimos y lo estamos logrando", aseguró al respecto Juan Pablo Moreno, fundador de Kripton Market.

"Apuntamos a que las personas que no tienen capacidad de ahorro, o que están luchando contra la inflación puedan tener una alternativa donde vender sus productos en cotización sobre la moneda fiat más estable que es el dólar y que la acreditación sea inmediata. Buscamos que la gente pueda vender y recibir su producto. Trabajamos con Bitcoin y con todos los tokens de RSK", deslizó Moreno en diálogo con iProUP.

Kripton Market es un
Kripton Market es un marketplace de compraventa de bienes y servicios con Bitcoin

Avances del "Mercado Libre cripto"

Kripton Market opera con los contratos inteligentes RKS, que fomenta la economía colaborativa descentralizada. "Significa que nosotros buscamos que haya una descentralización. Después el usuario puede elegir si dentro de la plataforma elige operar con alguna persona determinada porque se genera una relación de confianza o por seguridad.

La iniciativa permite que tanto los clientes como las empresas puedan adquirir monedas virtuales y hacer intercambios de bienes y servicios. Al mismo tiempo, que la plataforma se encarga de buscar y unificar la demanda de los productos generada por los usuarios con Bitcoin.

La iniciativa permite que tanto los clientes como las empresas puedan adquirir monedas virtuales y hacer intercambios de bienes y servicios
La iniciativa permite que tanto los clientes como las empresas puedan adquirir monedas virtuales y hacer intercambios de bienes y servicios en su marketplace

Moreno cuenta que los comercios que se quieran adherir necesitan saber cómo se utiliza la tecnología Bitcoin, generar un QR, tener una billetera y crearse un usuario. "Cualquier comercio que tenga la inquietud puede sumarse, no tiene que hacer una inversión sino capacitarse para conocer cómo se utiliza", remarcó.

Por otro lado, el experto reveló que en la actualidad Bitcoin superó lo que iba a ser en un principio. Es decir, cada vez, son más los usos que se encuentran para esta tecnología más allá de una forma de "efectivo digital", como fue planeada en su concepción.

A partir de los avances en la tecnología blockchain en su red, aspiran al desarrollo de una DAO dentro de la industria del retail como próximo paso.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído