Presencia online: la clave para ver crecer a tu negocio este 2022

Presencia online: la clave para ver crecer a tu negocio este 2022
Argentina se convirtió en el país en el que más creció el ecommerce durante el 2020, triplicando el promedio mundial que es de un 27,6%
Por iProUP
10.01.2022 11.01hs Economía Digital

A pesar de que la pandemia significó un duro golpe para muchos negocios, para las empresas que invirtieron en presencia online fue todo lo contrario. Internet y las nuevas estrategias publicitarias repercutieron de forma positiva en el aumento de las ventas, teniendo en cuenta, además, que las personas se acostumbraron rápidamente a comprar por la web.

Según un estudio de la consultora eMarketer, Argentina se convirtió en el país en el que más creció el ecommerce durante el 2020, triplicando el promedio mundial que es de un 27,6%. "América Latina experimentó un crecimiento anormalmente sobresaliente (36,7%). El comercio electrónico minorista de Argentina creció un asombroso 79,0%, una cifra que solo se acercó al 71,1% de Singapur", resalta el informe.

Si en este 2022 los empresarios quieren expandir sus negocios e incrementar sus ventas, sin lugar a dudas será necesario que inviertan en presencia online. Pero, ¿qué se entiende por presencia online?

El ecommerce se convirtió en uno de los grandes aliados de los negocios.
El ecommerce se convirtió en uno de los grandes aliados de los negocios.

Presencia online y cómo lograrla

La presencia online hace referencia a todas las plataformas, como páginas web con dominio, blogs, redes sociales, anuncios, contenidos de influencers, etc. que dan visibilidad a un negocio y generan una identidad de marca.

Contar con presencia online permite interactuar con clientes de maneras muy diversas, llegar a nuevos públicos y alcanzar los objetivos comerciales. Hay 3 pasos que son claves para crear una buena presencia en internet.

1- Crear un correo corporativo con un dominio propio:

No es lo mismo [email protected] que [email protected] Lo ideal es registrar un domino con un nombre fácil mediante un proveedor respaldado por ICANN (organización mundial que fiscaliza y gestiona la correcta asignación de dominios). De esta manera, no existirá el riesgo de pérdidas y será fácil reconocer qué productos o servicios se ofrecen.

Asimismo, al crear un correo corporativo se demuestra profesionalidad y credibilidad ante los usuarios en cada mensaje enviado.

2- Crear una página web

Además de tener un diseño interactivo donde exponer información y productos o servicios, es primordial asegurarse de que el rendimiento de la página web sea óptimo para que no afecte su posicionamiento SEO.

Para ello, es necesario contratar un servicio de hosting o alojamiento web que ofrezca planes con Certificado SSL para prevenir ciberataques, almacenamiento desde 50 GB, un soporte técnico con experiencia y diferentes funcionalidades para el desarrollo del negocio.

3- Difundir estratégicamente

Es importante potenciar la presencia online aplicando las mejores prácticas de posicionamiento orgánico (SEO) o mediante el posicionamiento pagado (SEM). Por otra parte, es recomendable aprovechar las redes sociales y los correos electrónicos personalizados (mediante email marketing) para difundir noticias, contenidos atractivos y promociones del negocio.

Finalmente, es necesario precisar que obtener una buena presencia online siempre vendrá de la mano de una correcta planificación y ejecución de un plan de marketing digital siguiendo las tendencias del 2022 y ligado a los objetivos empresariales.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído