Aprovechar fin de año: estas criptomonedas tendrían buen desempeño en diciembre

Aprovechar fin de año: estas criptomonedas tendrían buen desempeño en diciembre
Tyler Swope, que en julio acertó el máximo de Ethereum, ahora señala 3 criptomonedas algo desconocidas pero que, según él, tienen un potencial alcista
Por iProUP
05.12.2021 09.17hs Economía Digital

Recientemente, con la noticia de una posible nueva variante del Covid-19 que sería resistente a las vacunas actuales y se estaría extendiendo por todo el mundo, los precios de los activos en los mercados de criptomonedas y de valores se desplomaron, con el precio de Bitcoin (BTC) cayendo por debajo de los u$s 55.000 por primera vez en los últimos 30 días.

Sin embargo, el sábado, los mercados esbozaron una reacción con BTC, Ethereum (ETH) y Binance Coin (BNB) subiendo más del 3% en las últimas 24 horas. Sin embargo, los analistas siguen discrepando sobre si el ligero movimiento alcista podría representar un rechazo al miedo y una vuelta de la volatilidad al mercado o un ligero respiro a una nueva caída.

Así, mientras la cotización de Bitcoin muestra indecisión, el analista Tyler Swope, que en julio alcanzó el máximo de Ethereum, ahora señala 3 criptomonedas algo desconocidas pero que, según él, tienen un potencial alcista además de una oportunidad de inversión por los rendimientos actuales de su sistema de staking.

La primera en la lista de Swope es OlympusDAO (OHM). Según él, en un corto espacio de tiempo el token ha conseguido atraer una gran atención de los usuarios de finanzas descentralizadas (DeFi), ya que los compradores de OHM están incentivados por el HODL y el staking, dados los APY que actualmente se sitúan por encima del 7.300%, indicó Cointelegraph.

Pese a la mala semana que pasó, aún hay esperanzas en la suba de algunas cripto durante el fin de año
Pese a la mala semana que pasó, aún hay esperanzas en la suba de algunas cripto durante el fin de año

"Olympus ha iniciado una revolución de DeFi, lo que es evidente por la cantidad de bifurcaciones creadas basadas en el protocolo... OHM es el protocolo más bifurcado del año, y la cantidad de bifurcaciones basadas en su código está alcanzando niveles sólo vistos por tres [otros] proyectos: Bitcoin, Ethereum y Uniswap. Esto es la pura validación de que OHM ha creado algo especial", dijo.

Además, señala que Olympus también ha atraído la atención del importante inversor Mark Cuban, que compró y apostó por OHM en julio.

Criptomonedas desconocidas

El segundo token en la lista es REN, un protocolo abierto que proporciona acceso a la liquidez entre cadenas de bloques para aplicaciones descentralizadas (DApps). REN es un token basado en Ethereum que impulsa un protocolo que permite las transferencias de criptomonedas entre diferentes redes blockchain.

"Este token está listo para una subida...  Tengo la sensación de que REN recuperará su posición entre las 100 principales criptomonedas y posiblemente incluso capture su antigua clasificación de marzo e incluso más. ¿Por qué? REN anunció que el protocolo Host-to-Host iba a llegar", dijo.

El Host-to-Host descrito por el analista como una implementación en REN significa que RenVM será capaz de enlazar monedas y tokens nativos entre blockchains soportadas por el protocolo.

De este modo, REN tendrá soporte para plataformas de contratos inteligentes, pero también para criptomonedas como Bitcoin e incluso Dogecoin (DOGE).

Energy Web Chain es una de las cripto señaladas por el especialista

"Se avecina una gran interoperabilidad", señala.

La última indicación del analista es Energy Web Chain (EWT), una plataforma blockchain construida para satisfacer las demandas logísticas del sector energético. Así, Tyler destaca dos catalizadores positivos para EWT.

"Energy Web actualizó recientemente su código de conducta de validación y terminó eliminando a los buscadores de ingresos de solo validez y no contribuyendo al protocolo. Además, se avecina algo muy grande que será el staking del EWT y la semana pasada anunciaron un período de refuerzo para los primeros stakers, más del 21% APY ", concluye.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído