Expertos aseguran que Ethereum sobrepasará a Bitcoin: que aducen para afirmarlo

Expertos aseguran que Ethereum sobrepasará a Bitcoin: que aducen para afirmarlo
Ethereum, segunda cripto con mayor capitalización de mercado, tendría el potencial para reemplazar a Bitcoin como la principal reserva de valor virtual
Por iProUP
04.12.2021 06.30hs Economía Digital

Esa fue una de las conclusiones a las que llegaron investigadores de la Universidad de Sydney y de la Universidad Macquarie.

En el paper los autores dicen que: "Las innovaciones recientes en la red Blockchain de Ethereum han demostrado que es posible que las criptomonedas se vuelvan deflacionarias, específicamente a través de la destrucción de las tarifas de transacción. Con hasta la mitad de los bloques de redes que destruyen más Ethereum del que se crea, la noción de que Bitcoin ofrece la mejor cobertura inflacionaria entre las criptomonedas se ve cada vez más amenazada".

Por eso hacen referencia a la implementación del EIP-1559 hace algunos meses, con un sistema de quema de comisiones para limitar la cantidad de ETH que va al mercado. Según datos del sitio Watchtheburn.com, desde que se implementó se quemaron un total de 1.090.879 ETH, mientras que se produjeron un total de 1.599.199 ETH, es decir, un balance positivo equivalente a 508.320 ETH circulantes, indicó Ámbito.

No es la primera vez que se asegura que Ethereum tien eun mejor futuro que bitcoin
No es la primera vez que se asegura que Ethereum tiene un mejor futuro que bitcoin

"Lo más importante a destacar de esto es que, la quema de ETH ya ha superado en varias oportunidades la cantidad de Ether que se genera, con lo cual arroja saldos negativos que limitan poco a poco el total global de Ethereum circulante. El hecho de que cada vez haya menos unidades, técnicamente debería aumentar el valor de la moneda digital en medio de la creciente demanda existente en el mercado", sostiene el estudio.

Entre los cambios operativos más importantes está la migración de Proof of Work (PoW) a Proof of Stake (PoS). Esto implica que la red requerirá un menor consumo de energía eléctrica y los participantes podrán ayudar en el procesamiento de los bloques a través de un sistema de fondos en garantía (Staking) y derivar con ello ganancias pasivas.

Por otra parte, las soluciones de segunda capa (Layer 2) y los Rollups, que ayudarían a dinamizar aún más el flujo de operaciones en la red principal. Además de esto, recientemente el desarrollador principal y cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, presentó una nueva propuesta para resolver los problemas asociados con los altos costos por operaciones, mejor conocida como el EIP-4488, la cual también implementaría un aumento en el tamaño de los bloques de la red.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído