Iniciativa de cashback cripto: marca deportiva devolverá en Bitcoin hasta el 6% del valor comprado

Iniciativa de cashback cripto: marca deportiva devolverá en Bitcoin hasta el 6% del valor comprado
Se trata de Reebok, la cual se alió con la firma especializada del rubro Lolli, para ofrecer esta medida a sus clientes que paguen con monedas digitales
Por iProUP
26.11.2021 19.05hs Economía Digital

La marcha hacia la adopción masiva tecnología Blockchain y las criptomonedas dió pasos significativos en 2021, pues el crecimiento de las finanzas descentralizadas (DeFi) y los tokens no fungibles (NFT) empujaron a los criptoactivos al centro de atención de las noticias.

Este furor por el ecosistema impulsó a las marcas a formar parte del mismo, de una forma u otra. Y uno de los rubros que más empezó a lanzarse al mundo cripto es el de las empresas de artículos deportivos, lanzando sus propios NFTs como el caso de Adidas, y otras hasta con la posibilidad de ganar criptomonedas a la hora de comprar, también conocido como cashback.

En base a esto último, la compañía estadounidense de zapatillas, ropa, y accesorios deportivos Reebok anunció que devolverá parte de las compras que sus clientes realicen pagando con criptomonedas. La devolución no se hará con dólares, sino que el comprador recibirá Bitcoins como parte de la iniciativa.

Lo hará a través de una alianza con Lolli, firma especializada en programas de devolución de dinero pagado en BTC. Así, Reebok ofrecerá un cashback de 6% del total de la compra en Bitcoin a los clientes que lleven adelante una compra mediante Lolli.

Los interesados en recibir una devolución equivalente al 6% en cripto de lo adquirido en la tienda de indumentaria, los usuarios deberán instalarse la aplicación de Lolli, que sólo está disponible para usuarios de los EE.UU., por lo que la iniciativa rige exclusivamente para personas en dicho territorio y hacer su compra desde ella.

El concepto de cashback nació en la última década asociado a la oportunidad de retiro de dinero en tiendas comerciales. Sin embargo, el mismo no presentaba relación con descuentos en dichas tiendas. La palabra fue modificando su significado en los últimos años generando un ahorro en las compras de los consumidores, ya que un porcentaje del dinero devuelto es por la compra de productos en general.

Tras cerrar una ronda de financiamiento por u$s10 millones en julio de este año, Alex Adelman, cofundador y director ejecutivo de Lolli, afirmó que la misión de su empresa era hacer que Bitcoin sea "más accesible para todos", y añadió: "Creemos que es imperativo alinearse con los principales creadores para educar, distribuir y amplificar el poder de bitcoin a las masas".

Junto a Reebok, otra compañía de vestimenta deportiva que adoptó las monedas digitales fue Nike en junio de este mismo año, con su asociación con la plataforma Plutus. Aún así, este no es el primer paso de Reebok hacia el mercado cripto.

Reebok lanza una iniciativa de cashback Bitcoin del 6% del valor de la compra
Reebok lanza una iniciativa de cashback Bitcoin del 6% del valor de la compra, a través de una alianza con Lolli

Reebok entró primero con los NFT

En abril pasado, Reebok lanzó la edición limitada de sus zapatos X NST2 versión NFT (token no fungbles), en cooperación con la plataforma especializada, Wax Atomic Hub.

La difusión de esta nueva colección de zapatos digitales se hizo pública a través de un tuit donde la empresa comunicó que estaría subastando 200 pares de su NFT por el mencionado servicio.

Varios de estos activos rondaron entre los u$s500 hasta los u$s2.000 y, dada su escasa oferta, se agotaron rápidamente. Algunos, incluso, llegaron a valer u$s20.000 como consecuencia de su alta demanda.

De la mano de esta iniciativa de zapatos como NFT, Reebok se une a otras marcas de ropa como Gucci, que en marzo lanzó unos zapatos digitales por u$s12 millones, los cuales podían ser usados mediante un filtro de Instagram.

También, diversas celebridades, artistas, franquicias e industrias comenzaron a aprovechar estos activos especiales. Elon Musk, Grimes, Eminem, Edward Snowden y hasta la NBA son solo varios de los otros cientos de nombres de alto perfil involucrados en los NFT.

Adidas, también inmersa en el mundo NFT

Otro de los gigantes del deporte que se acaba de sumar al ecosistema y que, se presume, dará mucho que hablar es la marca deportiva Adidas, la cual confirmó su entrada oficial al Metaverso con el lanzamiento de un NFT propio.

Adidas se mete de lleno en el mundo virtual del metaverso y de los NFT y
Adidas se mete de lleno en el mundo virtual del metaverso y de los NFT

El gigante de artículos deportivos anunció días atras el lanzamiento de un coleccionable POAP NFT único en su tipo en el que se puede observar el logotipo insignia de la firma de color azul girando sobre un fondo coloreado con la fecha 2021 inscripta en el mismo.

El activo digital de Adidas fue publicado en el marketplace POAP.gallery junto a la siguiente descripción: "Para aquellos que buscan nuevos campos de juego donde las posibilidades son ilimitadas, les invitamos a unirse a nosotros en nuestro viaje al metaverso".

Los NFT "POAP", o protocolo de prueba de asistencia, son tokens únicos verificadas en la sidechain de Ethereum xDai. Se tratan de coleccionables que frecuentemente se emplean para vincular, de alguna manera, el mundo digital con el físico, algo por lo que busca caracterizarse el propio metaverso desde su lanzamiento.

Por ejemplo, los POAP se utilizaron como entradas para eventos virtuales, o listas de asistencia a través de este activo.

El NFT lanzado por Adidas, confirmando su ingreso al metaveso
El NFT lanzado por Adidas, confirmando su ingreso al metaveso

En cuanto al POAP NFT de Adidas, se desconoce si este contendrá alguna característica desbloqueable para los usuarios; aunque sin duda ya muchos vaticinan la celebración de un evento virtual junto a la firma.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído