eToro les dijo que no: conocé a qué dos criptomonedas separó el exchange de su portfolio

eToro les dijo que no: conocé a qué dos criptomonedas separó el exchange de su portfolio
Después del 31 de diciembre, los usuarios estadounidenses ya no podrán abrir nuevas posiciones en los tokens ni hacer staking de ADA y TRX
Por iProUP
24.11.2021 11.06hs Economía Digital

En un comunicado oficial emitido a los clientes el martes, el exchange de criptomonedas israelí eToro anunció que retiraría de la lista a Cardano (ADA) y Tron (TRX) para los clientes estadounidenses a finales de año.

Después del 31 de diciembre, los usuarios estadounidenses ya no podrán abrir nuevas posiciones en los tokens ni hacer staking de ADA y TRX. Además, las billeteras estarán efectivamente en modo de sólo retiro hasta el primer trimestre de 2022, donde la venta también será limitada. Al tomar la decisión, eToro citó las preocupaciones regulatorias que rodean a ambos activos.

¿Qué pasó?

Pero además, la medida fue una sorpresa para algunos, ya que ADA no se ha asociado tradicionalmente con problemas regulatorios. En el contexto, tokens como XRP, cuyos creadores están actualmente involucrados en una demanda en curso con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), así como Monero, que es una moneda de privacidad que algunos temen que sea fácilmente utilizada para fines ilícitos, se enfrentan a la peor parte del escrutinio regulatorio en la industria de la criptomoneda.

ADA ha experimentado un rápido repunte de precios este año, y actualmente se encuentra entre las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado. Durante el trimestre anterior, Charles Hoskinson, fundador de Cardano, anunció una asociación con el proveedor de análisis blockchain Confirm para cumplir con los marcos normativos, como las directivas contra el blanqueo de capitales. La medida fue criticada por algunos partidarios de ADA, que querían que el proyecto adquiriera un carácter más descentralizado, según publicó el sitio de CoinTelegraph.

el exchange de criptomonedas israelí eToro anunció que retiraría de la lista a Cardano (ADA) y Tron (TRX
El exchange de criptomonedas israelí eToro anunció que retiraría de la lista a Cardano (ADA) y Tron (TRX)

Las empresas que operan en el sector de la cadena de bloques suelen recibir intensas presiones de los reguladores cuando se trata de excluir de la lista a las monedas o de desconectar ciertos servicios. En septiembre, Coinbase abandonó sus planes de plataforma de préstamos de criptomonedas luego de que la SEC amenazara con demandar a la empresa.

Sin embargo, por el momento, el aumento de los exchange descentralizados y los protocolos financieros descentralizados han proporcionado alternativas populares para aquellos que buscan eludir legalmente estas medidas.

Pérdidas pero más usuarios

La plataforma de inversión eToro informó que cerró el segundo trimestre del año con pérdidas millonarias y explicó que esto se debió a un cargo no monetario y costos de operaciones derivados de la combinación de negocios con FinTech Acquisition Corp. V (FTCV). El "rojo" para la reconocida firma en el periodo comprendido entre abril y junio fue de u$s89.000.000.

Según explicó el portal especializado Libremercado, "la compañía ha explicado que este resultado negativo se debe principalmente a un cargo no monetario de 71 millones de dólares en un programa de compensación basado en acciones a favor de los empleados de eToro, así como a los 36 millones de dólares de costes de operaciones derivados de la combinación de negocios con FTCV".

El
El "rojo" para la reconocida firma fue de u$s89.000.000

eToro informó que su número de clientes registró un incremento de 121% en comparación con el mismo periodo del año anterior. De esta manera, la plataforma ha alcanzado los 2.6 millones de usuarios. Además, "la cifra de comisiones ha alcanzado los 362 millones de dólares, un 125% más que el segundo trimestre de 2020", destacaron.

Por su parte, el ebitda -indicador financiero, acrónimo en inglés de ganancias antes de impuestos, depreciación y amortización- ascendió en el segundo trimestre a 33 millones de dólares, un 10% más frente al trimestre anterior, cuando fue de 30 millones.