eToro: ¿cuáles son los 4 "factores clave" que revisan al incluir nuevas criptomonedas?

eToro: ¿cuáles son los 4 "factores clave" que revisan al incluir nuevas criptomonedas?
Yoni Assia, CEO de eToro, compartió los 4 factores clave que su equipo considera al incluir nuevas criptomonedas en su plataforma
Por iProUP
03.09.2021 11.49hs Economía Digital

La exitosa plataforma eToro sigue en la ola de entusiasmo que generan los criptoactivos en 2021. En el segundo trimestre de este año las criptomonedas le permitieron generar a la empresa el 73% de las comisiones, una cifra increíblemente superior si se compara con el 7% en el mismo período del año pasado.

En lo que va del 2021 la compañía añadió 7 nuevas criptomonedas para cumplir con las demandas de sus clientes, elevando el total de su oferta a 28 tipos (26 de ellas para clientes de Estados Unidos) de los más de 8000 criptoactivos que la plataforma posee. Primero incorporó a su oferta la compra y venta de bitcoins, en 2013, antes de añadir ether y XRP, en 2017, y el popular token del meme del perro, dogecoin, este mismo ejercicio.

Yoni Assia, consejero delegado de eToro.
Yoni Assia, consejero delegado de eToro.

"Estamos comprometidos a expandir nuestra oferta de criptomonedas", declaró en una entrevista Yoni Assia, CEO y cofundador de eToro, y añadió que están "muy entusiasmados con el enorme crecimiento que estamos viendo en Estados Unidos".

A partir del segundo trimestre de 2021, eToro suma 23,2 millones de usuarios en más de 100 países con activos administrados por valor de 9.400 millones de dólares. Pero solo el 12% de esas cuentas se encuentran en Estados Unidos. La mayoría de sus clientes están en Europa, con un 68% del total, seguida de Asia Pacífico, con un 15%.

Assia afirmó que quiere incluir más criptomonedas en su plataforma para cumplir con el creciente interés que generaron durante el 2021. Según el CEO son estos cuatro factores clave los que su equipo considera al incluir nuevas criptomonedas:

1. Interés del cliente

Según Assia, lo más importante es ver si existe interés por parte de los usuarios de eToro. Según su fundador su empresa es como una red de inversión social y está todo el tiempo en contacto con sus usuarios para medir el pulso del mercado.

"En muchos casos, los clientes hablan directamente con nuestro equipo", afirmó Assia, quien añade que "esto también sucede cuando añadimos más mercados en todo el mundo, no solo en lo que respecta a los activos criptográficos".

Como ejemplo menciona el dogecoin, cuyo origen causó escepticismo por comenzar como una broma, pero luego según el CEO tuvo "una de las comunidades más grandes, bulliciosas y divertidas de la industria de las criptomonedas"

Es por eso que su plataforma agregó el token del perro de la raza shiba inu, un movimiento que ayudó a que la criptomoneda se disparara alrededor del 50% a un máximo histórico.

2. Due diligence

Una vez que eToro identifica las potenciales monedas para poner en lista, las analiza de cerca. Según Assia "nos aseguramos de comprender los proyectos en sí, los activos en sí", ya que esto es "parte de la gestión del producto".

Afirmó que su equipo verifica el propósito y el desarrollo del token, la funcionalidad, la gestión y la participación comunitaria, así como su financiación y distribución, la propiedad intelectual o la naturaleza de las declaraciones públicas relacionadas con el activo.

"También debemos asegurarnos de que tenemos las capacidades de ciberseguridad y custodia de estos activos. Por lo tanto, nos aseguramos de respaldar las capacidades de back-end y front-end de esos activos", confiesa. 

eToro sigue creciendo en el mundo de las criptomonedas
eToro sigue creciendo en el mundo de las criptomonedas

3. Liquidez y volúmenes

Después, eToro se asegura de que las monedas tengan suficiente liquidez para permitir que sus usuarios las intercambien de forma continua y sin interrupciones, aseguró Assia.

La liquidez se refiere a la facilidad de conversión de una criptomoneda en efectivo, algo crucial para las plataformas de negociación. Un bajo nivel de liquidez puede generar un nivel mayor de volatilidad del mercado, que a su vez puede causar cambios bruscos en los precios de las criptomonedas. 

4. Revisión y supervisión

Por último, Assia dice que eToro utiliza un marco establecido para revisar y evaluar los proyectos de activos digitales con el fin de agregarlos a su plataforma de inversión para su intercambio de criptografía a nivel profesional.

"como parte de nuestro compromiso de respaldar lo que creemos que será la mayor transferencia de valor de la historia a la cadena de bloques, nos hemos centrado en fortalecer nuestros sistemas e infraestructura para respaldar muchos nuevos criptoactivos en los que gente de todo el mundo pueden invertir" declaró el fundador de la plataforma al sitio Business Insider.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído