Tim Cook confiesa que invierte en criptomonedas: ¿Apple también lo hace?

Tim Cook confiesa que invierte en criptomonedas: ¿Apple también lo hace?
El CEO del gigante de dispositivos móviles aseguró que hace tiempo se encuentra investigando acerca de las monedas digitales y todo el sector en general
Por iProUP
10.11.2021 18.49hs Economía Digital

La tendencia alcista registrada por el mercado de las monedas digitales en las últimas semanas provocó que el patrimonio de algunos grandes inversores del espacio también se incrementara de forma considerable. 

Son muchos los magnates reconocidos por ser importantes impulsores del rubro, desde Elon Musk, de Tesla, hasta Michael Saylor, de Microstrategy. Ahora, se dio a conocer que otro multimillonario top también lleva un tiempo interesado en el sector.

Se trata del CEO de Apple, Tim Cook, quién confirmó que posee un portfolio de inversiones de criptomonedas. "Sí tengo. Creo que es razonable tenerlo como parte de un portafolio diversificado", reconoció el ejecutivo al ser consultado en una entrevista con el New York Times", precisó.

Cook aclaró que no estaba dando ningún consejo de inversión ni especifíco en qué divisas en particular estuvo destinando parte de su patrimonio.

Más detalles

En un fragmento de la nota, el empresario reveló haber adquirido interés hacia este mercado desde hace un tiempo. "He estado investigándolo y creo que es interesante", remarcó al respecto.

El CEO de Apple, Tim Cook, confesó que le interesan las criptomonedas y hace tiempo que invierte en el mercado
El CEO de Apple, Tim Cook, confesó que le interesan las criptomonedas y hace tiempo que invierte en el mercado

Sin embargo, el multimillonario avisó que no planea que Apple, la multinacional que dirige, siga el ejemplo de otras empresas a la hora de invertir en en Bitcoin u otros activos del mundo cripto.

Al exponer en la Cumbre online DealBook del New York Times el 9 de noviembre, Cook detalló que no usaría los aproximadamente u$s200.000 millones en efectivo disponible de la firma para invertir en criptodivisas. Tampoco tendría  la intención de aceptar las criptomonedas como medio de pago por los bienes de Apple "en el futuro inmediato".

"No es algo que tengamos planes inmediatos para hacer", comentó al respecto. "No creo que la gente compre acciones de Apple para exponerse a las criptomonedas. Si quieren hacer eso, pueden invertir directamente en criptomonedas a través de otros medios", puntualizó.

De acuerdo a datos de AssetDash, Apple es actualmente la segunda empresa más valiosa detrás de Microsoft, con una capitalización de mercado de más de u$s2.400 millones.

Por ahora, Apple se mantiene lejos del ecosistema cripto, de acuerdo a su director ejecutivo
Por ahora, Apple se mantiene lejos del ecosistema cripto, de acuerdo a su director ejecutivo

La opinión de "Woz" sobre las criptos

Cook dejó en claro que la empresa no esta interesada en el universo bitcoin por el momento. Sin embargo, a diferencia de él, otros actores históricos de la marca vienen siguiendo muy de cerca al sector

Tal es el caso de uno de los cofundadores de la compañía, Steve Wozniak, que anteriormente elogió a la moneda digital de Satoshi Nakamoto.

Para "Woz", Bitcoin es un milagro moderno de la matemática, así como un gran medio para el resguardo de valor, que podría ser incluso mejor que el oro.

Steve Wozniak, uno de los cofundadores de Apple, elogió en anteriores ocasiones a Bitcoin
Steve Wozniak, uno de los cofundadores de Apple, elogió en anteriores ocasiones a Bitcoin

Apple Pay acepta criptomonedas como forma de pago a pesar de los dichos de Cook

Sin duda, el 2021 es el año de Coinbase, uno de los exchanges de criptomonedas más conocidos, que recientemente realizó su debut exitoso en Wall Street, y ahora se alió hace unos días con Apple y Google para que los usuarios puedan añadir sus tarjetas de débito Coinbase Card a las billeteras de ambos gigantes informáticos.

Pero además, se podrán adquirir bienes y servicios con facilidad, desde el móvil y utilizando criptomonedas.

Asimismo, la compañía convertirá automáticamente las monedas digitales a dólares estadounidenses, con lo cual se cobrará el abono de un fee, y transferirá los fondos a la tarjeta Coinbase de su cliente para que los puedan utilizar en sus compras o hacer retiros en cajeros automáticos.

Con este acuerdo, para abonar con estos criptoactivos bastará con tener descargada la billetera virtual y abonar con el smartphone.

Una vez que se apruebe la tarjeta, se puede comenzar a utilizar en Apple Pay y Google Pay: no es necesario contar con la tarjeta física
Una vez que se apruebe la tarjeta, se puede comenzar a utilizar en Apple Pay y Google Pay: no es necesario contar con la tarjeta física.

Su objetivo

Esta nueva función comenzará a estar disponible en los Estados Unidos y luego llegará al resto de los países en los cuales se encuentra operativa la Coinbase Card.

Con el objetivo de incentivar a los usuarios a unirse a esta opción, la compañía anunció en su blog oficial hasta un 4% de recompensas criptográficas cuando se utilice la tarjeta Coinbase con Apple Pay o Google Pay. Para solicitar dicha tarjeta hay que ingresar en el sitio oficial.

Una vez que se apruebe la tarjeta, se puede comenzar a utilizar en Apple Pay y Google Pay: no es necesario contar con la tarjeta física. En el caso de Google Pay se puede añadir la tarjeta desde dicha app y en el caso de Apple Pay se puede sumar desde la app Apple Wallet o la aplicación Coinbase.

Por otro lado, este anuncio de la empresa no llegó en un momento normal, fue luego de que PayPal anunciara que permitiría a los consumidores en EE.UU. usar sus criptoactivos para realizar pagos online.

Pero además, la compañía de pagos electrónico, que ya permitía a los usuarios estadounidenses comprar y vender criptomonedas desde su cuenta de usuario, ahora también permite abonar con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Llitecoin, a través de una conversión inmediata.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído