Empresas en Uruguay aceptan pagos en criptomonedas: ¿qué ocurre en la Argentina?

Empresas en Uruguay aceptan pagos en criptomonedas: ¿qué ocurre en la Argentina?
Cada día más compañías se animan a ofrecer la opción de pago con estos activos digitales. ¿Cómo es la situación en nuestro país?
Por iProUP
25.10.2021 09.50hs Economía Digital

La utilización de criptomonedas está creciendo a pasos agigantados en el mundo y la región no es la excepción. Así, mientras Bitcoin acaba de romper su cotización récord la semana pasada, cada día más comercios las aceptan como medio de pago en una clara muestra de confianza por estos activos digitales.

En ese sentido, empresas en Uruguay se están animando a dar un paso más y les ofrecen a sus usuarios la posibilidad de abonar las transacciones con BTC y stablecoins.

Y si bien estas firmas no son las más grandes del país como para medir a nivel masivo los resultados, estos primeros pasos son seguidos de cerca por las demás compañías con expectativas en adoptar las nuevas tecnologías.

Según reportan desde El Observador, en Uruguay hay al menos siete inmobiliarias que utilizan criptomonedas. Además, en Mercado Libre hay cerca de 80 publicaciones del rubro que aceptan este dinero electrónico, donde se destacan viviendas en Montevideo y Punta del Este.

En cuando a comercios locales, los medios de ese país destacan a una famosa librería virtual que se transformó en pionera en aceptarlas como una forma de transmitir confianza al público.

Mercado Libre Uruguay tiene cerca de 80 propiedades a la venta que aceptan criptomonedas como pago
En Mercado Libre Uruguay hay cerca de 80 propiedades a la venta que aceptan criptomonedas como pago

¿Qué ocurre en la Argentina?

En nuestro país se puede desde alquilar una bicicleta, hacer un tour por Buenos Aires, disfrutar de una cena e inclusive comprar ropa o incluso tecnología.

También su adopción en el segmento inmobiliario está en ascenso. La agencia Candoli Propiedades, que ofrece servicios de compra/venta y arriendo de propiedades a lo largo del territorio argentino, anunció a través de sus redes sociales que está aceptando el token Shiba Inu (SHIB).

La compañía argentina también acepta pagos con Bitcoin (BTC) Ethereum (ETH), Cardano (ADA) y la stablecoin Tether (USDT), según una publicación de su cuenta oficial de Facebook.

La Esquina del Neumático también adoptó este tipo de activos digitales para la venta de sus productos y días atrás concretó la primera operación.

Pagar en Frávega, Uber, Claro y muchas otras marcas más usando Bitcoin es posible

La plataforma Bitrefill, una de las más importantes en la emisión de gift card y recargas telefónicas, dio un paso clave para avanzar al respecto: lanzó en la Argentina 138 nuevas tarjetas prepagas para poder hacer compras en diferentes comercios.

Entre las opciones disponibles se encuentran Frávega, Prune, XL, Lacoste, Dexter, Isadora, Cheeky, Airbnb, Uber, Movistar, Claro y Personal
Algunas de las opciones disponibles en la plataforma

Y si bien estas funcionan únicamente con marcas adheridas, la oferta para los usuarios es muy amplia.

Entre las opciones disponibles se encuentran Frávega, Prune, XL, Lacoste, Dexter, Isadora, Cheeky, Airbnb, Uber, Movistar, Claro y Personal, entre muchas otras.