Ahora podés cambiar los neumáticos de tu auto pagando con criptomonedas en Argentina

Ahora podés cambiar los neumáticos de tu auto pagando con criptomonedas en Argentina
La firma anunció que incorporó en sus 11 sucursales y tienda online la opción de abonar con criptomonedas a través de Binance. Los detalles, en esta nota
Por Sebastián La Mastra
09.09.2021 10.43hs Economía Digital

La ola cripto continúa imparable en la Argentina: según Chainalysis, consultora de seguridad en blockchain, el país escaló un puesto más dentro del ranking global que registra a quienes las usan con más intensidad y ya se encuentra dentro del top 10.

Es que en el mercado local, con estos activos digitales, ya se pueden comprar:

Pero la adopción de criptomonedas subió un nuevo escalón y ya llegó al sector retail, donde una firma que comercializa neumáticos, accesorios, llantas y servicios para vehículos anunció que le permitirá a sus clientes pagar con cualquier de las alternativas que aparecen disponibles en la plataforma Binance.

Se trata de "La Esquina del Neumático", la primera de su tipo en adoptar a las criptos para sus once locales, distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires y las zonas Norte y Oeste de la Provincia. La opción también se encuentra disponible para su tienda digital.

Cómo es el proceso

Al momento de hacer la compra del producto para el vehículo o del servicio, los clientes que deseen abonar en criptomonedas, junto con el personal de la compañía, definirán la cotización de forma online en BTC, o en alguno de los más de 350 tokens disponibles a través de la plataforma exchange Binance.

Luego, el responsable de la venta le indicará cómo realizar el pago a través de una billetera virtual y, una vez verificada la transacción, se ejecutará como una compra o venta tradicional.

El paso a paso para pagar con criptomonedas
El paso a paso para pagar con criptomonedas

Es importante destacar que una vez acordado el valor entre las partes, la compañía ya lo da por definitivo y no se vuelve a recalcular el monto si se genera una fluctuación en las cotizaciones posterior a esta etapa, explican a este medio.

En diálogo con iProUP, Ariel Berardi, Director de La Esquina del Neumático, remarca que detrás de esta campaña se encuentra la idea de innovar y adaptarse a las nuevas demandas de los usuarios.

Y si bien la idea lleva dos meses debatiéndose puertas adentro, donde los equipos de legales y del área de contabilidad aportaron sus visiones para evaluar todos los parámetros en cuanto a su viabilidad, la iniciativa se transformó en una realidad.   

Es que para la compañía, explica Berardi, "las criptomonedas son un mecanismo de pagos que tiene mucho futuro a nivel mundial y están en pleno proceso de desarrollo. No es algo que se encuentre de moda".

Por tal motivo, si bien la firma reconoce que este tipo de activos posee detractores y defensores, "nosotros nos ubicamos en la vereda de quienes creen en ellas porque las vemos como un sistema de pagos válido y por eso nos convertimos en la primera empresa del sector en aceptarlas en todas sus sucursales, incluyendo la tienda online".

"Ya tenemos esto en la calle y esto impacta en todo el sector retail porque no hay otra empresa con un sistema similar. Estamos a la vanguardia", destaca el ejecutivo.

Es importante subrayar que para el canal ecommerce, si bien en la web oficial de La Esquina del Neumático existe un banner para iniciar el proceso de compra de manera virtual, por el momento la transacción debe cerrarse de manera telefónica debido a que las billeteras que manejan los carritos aún no están aptas para terminar la operación.

"La Esquina del Neumático", la primera de su tipo en adoptar a las criptos para sus once locales

Un fenómeno que no se detiene

La tendencia positiva del uso de las criptomonedas en todo el mundo, empujado por la popularidad creciente de la tecnología Blockchain, se asentó con la llegada de la pandemia de coronavirus.

Según informó la consultora Statista, Argentina se encuentra dentro de los diez países que lideran el ranking de uso de monedas digitales.

Pero si se realiza un desglose por ciudades, Buenos Aires se coloca en un lugar que puede sorprender a muchas personas.

El mapa colaborativo CoinMap, elaborado por los propios usuarios de estas monedas digitales y que muestra la ubicación de empresas y servicios que aceptan criptomonedas, coloca a la capital del país en la cima del ranking en Latinoamérica

escaló un puesto más dentro del ranking global que registra a los naciones que las usan con más intensidad y ya se encuentra dentro del top 10
Argentina ya se encuentra dentro del top 10 de países con mayor aceptación para las criptomonedas

Matías Bari, CEO y cofundador de SatoshiTango, una de las principales casas de cambio virtuales a nivel local, explica a iProUP que uno de los puntos fuertes que sustentan estas estadísticas es el "enorme talento" en tecnología, aunque lamenta que la situación económica atente contra el volumen de operaciones.

"La Argentina, sin dudas, tiene muchísimos adeptos a las monedas digitales. Yo no tengo ninguna duda de que somos un faro en la región", agrega.

En su visión, "el país posee muchísima gente interesada y un gran potencial. Tiene universidades gratuitas que son muy buenas y cada día hay más empresas e instituciones interesadas".

Temas relacionados