Ya podés pagar en Frávega, Uber, Claro y muchas otras marcas más usando Bitcoin

Ya podés pagar en Frávega, Uber, Claro y muchas otras marcas más usando Bitcoin
Mediante una plataforma de tarjetas se puede tener acceso a las principales tiendas virtuales de la Argentina y abonar con estos activos digitales
Por iProUP
22.10.2021 08.42hs Economía Digital

La criptomonedas, con Bitcoin a la cabeza, cada día ganan más usuarios en todo el mundo debido a la consolidación de su característica de ser un resguardo de valor, pero aún no logran transformarse, de manera masiva, en un medio de pago.

Esta es una de las características que les remarcó Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, en diferentes ocasiones.

Pero la plataforma Bitrefill, una de las más importantes en la emisión de gift card y recargas telefónicas, dio un paso clave para avanzar al respecto: lanzó en la Argentina 138 nuevas tarjetas prepagas para poder hacer compras en diferentes comercios.

Y si bien estas funcionan únicamente con marcas adheridas, la oferta para los usuarios es muy amplia.

Entre las opciones disponibles se encuentran Frávega, Prune, XL, Lacoste, Dexter, Isadora, Cheeky, Airbnb, Uber, Movistar, Claro y Personal, entre muchas otras.

Algunas de las opciones disponibles en Bitrefill
Algunas de las opciones disponibles en Bitrefill

Cómo comprar

La plataforma Bitrefill permite utilizar seis criptomonedas diferentes, entre las que se destaca Bitcoin.

Las demás opciones son ether (ETH), dogecoin (DOGE), litecoin (LTC), tether (USDT) y dash (DASH), las cuales pueden cargarse desde las billeteras Binance, Coinbase o Muun.

Para poder usarlas, solamente es necesario agregar el saldo en las tarjetas, el cual se convierten de forma instantánea y automática en dólares o euros (EUR).

Bitcoi (BTC), ether (ETH), dogecoin (DOGE), litecoin (LTC), tether (USDT) y dash (DASH)
La plataforma acepta Bitcoin (BTC), ether (ETH), dogecoin (DOGE), litecoin (LTC), tether (USDT) y dash (DASH)

En el caso de utilizar ese saldo en comercios argentinos, el saldo debe dar un paso más, que es la conversión de ese dinero fiat en pesos al momento de realizar una compra.

El cambio que se calcula es cercano al valor del dólar blue ($180) en la mayoría de las tiendas, salvo las compañías de telefonía y Steam que toman un cambio similar casi al dólar oficial.

"Esto lanzmaiento es especialmente conveniente para freelancers y exportadores de servicios que cada vez más se inclinan por cobrar sus trabajos en criptomonedas, o para quienes prefieran consumir con más privacidad, seguridad y la conveniencia de no tener que concertar tantos viajes a la cueva", explicaron desde la compañía.

Comprar neumáticos con criptomonedas

la adopción de criptomonedas subió un nuevo escalón y ya llegó al sector retail, donde una firma que comercializa neumáticos, accesorios, llantas y servicios para vehículos anunció que le permitirá a sus clientes pagar con cualquier de las alternativas que aparecen disponibles en la plataforma Binance.

Se trata de "La Esquina del Neumático", la primera de su tipo en adoptar a las criptos para sus once locales, distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires y las zonas Norte y Oeste de la Provincia. La opción también se encuentra disponible para su tienda digital.

Cómo es el proceso

Al momento de hacer la compra del producto para el vehículo o del servicio, los clientes que deseen abonar en criptomonedas, junto con el personal de la compañía, definirán la cotización de forma online en BTC, o en alguno de los más de 350 tokens disponibles a través de la plataforma exchange Binance.

Luego, el responsable de la venta le indicará cómo realizar el pago a través de una billetera virtual y, una vez verificada la transacción, se ejecutará como una compra o venta tradicional.

Es importante destacar que una vez acordado el valor entre las partes, la compañía ya lo da por definitivo y no se vuelve a recalcular el monto si se genera una fluctuación en las cotizaciones posterior a esta etapa, explican a este medio.

En diálogo con iProUP, Ariel Berardi, Director de La Esquina del Neumático, remarca que detrás de esta campaña se encuentra la idea de innovar y adaptarse a las nuevas demandas de los usuarios.

Y si bien la idea lleva dos meses debatiéndose puertas adentro, donde los equipos de legales y del área de contabilidad aportaron sus visiones para evaluar todos los parámetros en cuanto a su viabilidad, la iniciativa se transformó en una realidad.  

Es que para la compañía, explica Berardi, "las criptomonedas son un mecanismo de pagos que tiene mucho futuro a nivel mundial y están en pleno proceso de desarrollo. No es algo que se encuentre de moda".

Por tal motivo, si bien la firma reconoce que este tipo de activos posee detractores y defensores, "nosotros nos ubicamos en la vereda de quienes creen en ellas porque las vemos como un sistema de pagos válido y por eso nos convertimos en la primera empresa del sector en aceptarlas en todas sus sucursales, incluyendo la tienda online".

"Ya tenemos esto en la calle y esto impacta en todo el sector retail porque no hay otra empresa con un sistema similar. Estamos a la vanguardia", destaca el ejecutivo.

   

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído