El sector de bienes raíces cada vez más permeable a criptomonedas: mirá este caso en Argentina

El sector de bienes raíces cada vez más permeable a criptomonedas: mirá este caso en Argentina
La compra y venta de inmuebles con criptomonedas es cada vez más popular en Argentina, y cada vez más inmobiliarias se suman, con criptos llamativas
Por iProUP
24.10.2021 09.06hs Innovación

La agencia inmobiliaria Candoli Propiedades, que ofrece servicios de compra/venta y arriendo de propiedades a lo largo del territorio argentino, anunció a través de sus redes sociales que está aceptando el token Shiba Inu (SHIB).

La incorporación de la popular moneda con imagen de canino significa que los clientes de la agencia ahora pueden comprar, vender y alquilar viviendas usando sus fondos SHIB. Con sede central en Santa Clara del Mar, localidad ubicada en la costa atlántica de Buenos Aires, Candoli Propiedades ya había anunciado en agosto de este año que estaba aceptando criptomonedas dentro de sus métodos de pago.

La compañía argentina también acepta pagos con Bitcoin (BTC) Ethereum (ETH), Cardano (ADA) y la stablecoin Tether (USDT), según una publicación de su cuenta oficial de Facebook.

Candoli Propiedades, que también ofrece servicios de venta de inmuebles en Estados Unidos, está lejos de ser la primera agencia de bienes raíces en Argentina que opta por incorporar pagos con monedas digitales. De hecho, el uso de dichos activos se ha vuelto bastante popular en el país sudamericano debido a la alta inflación y crisis económica local.

Según un reportaje deLa Nación, que consultó a expertos del sector, las consultas de compra-venta de inmuebles con criptomonedas crecen cada día en el país. Más allá de la acelerada devaluación de la moneda local, algunas de las razones citadas sobre el crecimiento de esta tendencia son la agilidad y seguridad que pueden brindar las monedas digitales a los pagos de este rubro, así como las nuevas posibilidades de inversión que abren dichos activos.

Compañías argentinas como la consultora Global Investments y el proyecto inmobiliario Line Ocampo son algunas de los que ya han empezado a incorporar las criptomonedas. Este año, el gigante e-commerce latinoamericano MercadoLibre también incorporó la opción de monedas digitales a su sección de compra-venta de inmuebles en Argentina.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído