A tres meses de 2022, estás son las seis criptomonedas "recomendadas" por los expertos

A tres meses de 2022, estás son las seis criptomonedas "recomendadas" por los expertos
En un mercado que ahora representa al menos u$s1.3 billones, ¿cómo pueden los inversores descifrar cuáles son las mejores? Los analistas te dan una mano
Por iProUP
08.10.2021 20.23hs Economía Digital

Pocos sabían que, en 2009, cuando se creó el protocolo Bitcoin en respuesta a las calamidades económicas infligidas por la crisis financiera, el mundo tenía una nueva clase de activos: las criptomonedas. Empezó siendo uno (BTC), pero hoy, 12 años más tarde, existen más de 12.000 criptoactivos disponibles.

Si bien Bitcoin y Ether acaparan, principalmente, la gran atención del mercado, muchas otras empiezan a sobresalir. Al respecto, el sitio Infomoney elaboró una encuesta sobre las criptomonedas más prometedoras a las que hay que prestar atención en los próximos meses.

Polkadot (DOT)

DOT es el token nativo que se ejecuta dentro de la cadena de bloques Polkadot.

La iniciativa de esta blockchain es integrar todas las criptomonedas para que diferentes redes blockchain puedan realizar transacciones entre sí, incluso diversas sidechains.

Polkadot pretende revolucionar el ecosistema volviéndolo cada vez más eficiente, rápido y barato. 

La característica principal es la creación de puentes/bridges para crear parachains (sistema que habilita la comunicación con otras redes blockchains).

Interanualmente, esta criptodivisa ya incrementó su valoración hasta en un 525%

 

Cardano (ADA)

ADA es el criptoactivo que se ejecuta en la cadena de bloques Cardano.

Esta cadena de bloques tiene la tarea de ejecutar contratos inteligentes, desarrollar contratos y proyectos de interés propio en lugar de sólo permitir transacciones con activos cripto.

Asimismo, permite la interoperabilidad entre distintas blockchains.

La red busca destacar a la renombrada tercera generación de criptomonedas. Sólo en 2021, ADA se revalorizó un 982%.

Si bien se esperaba que su valorización creciera aún más tras el lanzamiento de su más reciente actualización de contratos inteligentes, ADA cayó un 10% tras el debút de los mismos.

Más recientemente, Cointelegraph informó que Cardano lanzará una nueva stablecoin DeFi en asociación con Coti.

 

Solana (SOL)

SOL es la criptomoneda nativa de la cadena de bloques Solana.

El libro blanco de Solana fue publicado en 2019 y consiguió escalar los productos y protocolos de DeFi (Finanzas Descentralizadas).

Las comisiones que se cobran por las transacciones cuestan u$s0,05, mucho menos que las que se cobran en la red Ethereum, que llegan a los u$s100 por transacción.

La propuesta básica de Solana era realizar 50.000 transacciones por segundo (TPS), pero llegó a realizar 400.000 TPS, en un momento donde la red colapsó. Comparativamente, la red Bitcoin realiza 7 transacciones por segundo y Ethereum hasta 25 TPS.

Hoy, el token POL vale u$s33.54 según CoinMarketCap.

 

Avalanche (AVAX)

AVAX es el token ejecutable en la blockchain de Avalanche, el cual se lanzó en septiembre de 2020 y pretende desarrollar contratos inteligentes, dApps (aplicaciones descentralizadas), protocolos DeFi y otros servicios en menos de un segundo.

El sistema de validación de la información es la prueba de la participación o Proof of Stake (PoS).

Este blockchain también trabaja con subredes: un conjunto de sistemas de validación que operan una o más blockchains. Así, las empresas y los desarrolladores pueden emplear Avalanche para crear su propia criptomoneda y otras herramientas digitales de acuerdo con sus objetivos.

AVAX encabezó la lista de las 5 criptomonedas de mayor crecimiento en septiembre, con una subida de casi el 80%, alcanzando su máximo histórico en dicho mes. Actualmente, vale u$s60.55 por unidad.

 

Chilliz (CHZ)

CHZ es un token de utilidad en la plataforma partners.com que pretende descentralizar y tokenizar el mercado deportivo. 

Este token saldrá a la venta en el Reino Unido, en toda Europa y en los países asiáticos.

Cuanto más crezca, más se hablará entre los aficionados y más subirá su precio. Pero también puede ocurrir lo contrario, por ejemplo, si los aficionados y los equipos no le dan mucho uso, el precio puede bajar. 

Sólo este año Chiliz ya se revalorizó un 1.270%. A mediados de año alcanzó una valoración del 4.300%. Hoy vale $0.3323 por unidad.

Pancake Swap (CAKE)

CAKE es la criptomoneda del exchange descentralizado PancakeSwap, que negocia proyectos de criptomonedas.

Posibilita a los usuarios efectuar intercambios de tokens y participaciones, así como generar ingresos pasivos.

Una de las ventajas es que ofrece participaciones con potencial de subida

Hasta la fecha, el precio de CAKE registró una subida del 4.000%, con un precio de u$s19.62. 

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído