¿Cuál es la startup local que lanza primera billetera digital que permite invertir en cripto?

¿Cuál es la startup local que lanza primera billetera digital que permite invertir en cripto?
La firma Xcapit presentó junto a UNICEF una billetera digital de planificación financiera en criptoactivos y prepara su próxima ronda de inversión
Por iProUP
06.09.2021 14.30hs Economía Digital

En pleno boom de las monedas digitales, al menos un millón de argentinos compró criptomonedas en los últimos meses como una forma de ahorro, en un contexto en el que sus adeptos crecen a diario y ya no sólo demandan Bitcoin (BTC) sino también otras criptomonedas y vehículos de inversión que formen parte de la tecnología blockchain.

En este contexto, Xcapit, la startup argentina cuya misión es revolucionar la manera a través de la cual interactuamos con el dinero valiéndose del potencial de blockchain y de la inteligencia artificial, presentó la primera billetera digital con planificador financiero que le permite a los usuarios invertir de manera segura sus ahorros en criptomonedas. 

Este lanzamiento se produce en el marco del programa de UNICEF Innovation Fund, que proporciona financiamiento y mentoría a empresas de tecnología con potencial de beneficiar a la sociedad, para el cual la fintech fue seleccionada en junio de este año

De la mano con este lanzamiento, Xcapit se encuentra también en pleno cierre de una ronda de inversión, para la cual consolidará su valuación en torno a los u$s11 millones

En 2020, la empresa cerró su primera ronda de inversión de u$s450.000 provenientes de inversores locales de diferentes sectores, incluido un Fondo de Capital de Riesgo canadiense especializado. Esto le permitió enfocarse 100% en su plan de crecimiento y expansión, para lo cual planea desembarcar próximamente en México.

Xcapit es una
Xcapit es una billetera digital que le permite a sus usuarios invertir de manera segura en criptomonedas

La Smart Wallet de Xcapit

La "Smart Wallet" cripto de Xcapit está concebida como una herramienta de "wealth management" y ofrece al usuario la posibilidad de proyectar y alcanzar sus objetivos de ahorro. 

Las inversiones se realizan de manera automatizada a través de un sistema DeFi (finanzas descentralizadas), contratos inteligentes que plantean líneas de código que establecen una serie de acciones y condiciones, para ayudar al usuario a tomar la mejor alternativa de inversión. 

Además, entre otras funcionalidades, también cuenta con la posibilidad de enviar y recibir criptomonedas y ofrece una tarjeta para realizar cripto-pagos.

Educación financiera y donaciones

La Smart Wallet contiene también diferentes herramientas orientadas a promover la educación y el bienestar financiero. Por ejemplo, la billetera le ofrece al usuario diferentes recursos para aprender sobre finanzas personales, criptomonedas y blockchain. 

Por otra parte, el proyecto cuenta con un sistema de donaciones transparente a través del cual los usuarios tienen la opción de apoyar financieramente a otros e involucrarse en el mismo (una red de donación P2P).

¿Cuál es la startup local que lanza primera billetera digital que permite invertir en cripto?

Alianza con UNICEF

"La propuesta original de Xcapit fue generar un ecosistema simple y fácil en torno a las criptomonedas que permita democratizar su uso. Nos sentimos muy honrados de haber sido seleccionados por UNICEF para poder desarrollar la primera billetera digital de wealth management con planificador financiero y confiamos en que este será un paso fundamental para cumplir nuestra misión", comentó José Trajtenberg, CEO y cofundador de Xcapit.

"Felicitamos a Xcapit y a los otros seis emprendimientos seleccionados. Hemos evaluado más de 400 proyectos de más de 70 países y estamos muy contentos de poder trabajar con ellos en la construcción de soluciones basadas en blockchain que contribuyan a la inclusión financiera", resaltó Cecilia Chapiro, Investment Lead de Unicef.

Fernando
José Ignacio Trajtenberg y Fernando Boiero, fundadores de Xcapit

Xcapit lanza hoy una lista de espera para los usuarios que quieran darse de alta en y abrir una cuenta para comenzar a usar la Smart Wallet. Se puede anotar en la lista haciendo clic acá

La empresa fue fundada en 2018 por José Ignacio Trajtenberg y Fernando Boiero. El proyecto comenzó con la idea de brindar una experiencia enfocada en las criptomonedas y esa idea empezó por desarrollar un algoritmo que optimizara inversiones en criptomonedas para poder valerse de las oportunidades que genera la volatilidad.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído