Wifedoge, la cripto "tapada" que nadie tenía en su radar y creció casi 1.000% en sólo un día

Wifedoge, la cripto "tapada" que nadie tenía en su radar y creció casi 1.000% en sólo un día
Se trata de Wifedoge, la "esposa" de DOGE, la cual lleva solo un par de semanas en circulación y cuyo precio se disparó un 915% en la última jornada
Por iProUP
01.09.2021 20.43hs Economía Digital

Las criptomonedas tomaron una veloz relevancia, al punto de que actualmente están en boca de todos. Son muchas las existentes, pero la atención siempre gira en torno a las mismas, con Bitcoin (BTC) a la cabeza por ser la primera en aparecer y, a su vez, la de mayor valor, aunque hay otras como Ether (ETH) o Dogecoin (DOGE) que ostentan un auge importante.

Sin embargo, de vez en cuando, aparecen criptoactivos que, de manera completamente espóradica, arrojan números sorprendentes. Incluso para el mismo mercado. Uno de estos casos es el de Wifedoge, la cripto que fue lanzada en julio pasado como clon de Dogecoin y que actualmente "da que hablar": en las últimas 24 horas, su cotización aumentó un estratosferico 915%, según estadistícas del sitio CoinMarketCap.

Wifedoge, la criptomoneda
Wifedoge, la criptomoneda "esposa" de Dogecoin que nació en julio, vislumbró un crecimiento de 915% en tan solo 24 horas

Asimismo, su capitalización de mercado superó los u$s2.000.000, una cifra que creció aproximadamente 2.000 veces en el mismo día.

Sin embargo, a pesar del fuerte rally que vivió Wifedoge y como era de esperarse, apenas un día después -este miércoles 1 de septiembre-, la altcoin perdió gran parte de su valor con descensos aproximados de 20% en términos diarios, aunque su precio continúa siendo 450% superior al de hace una semana.

"Los fuertes altibajos en la cotización de activos de poca liquidez con frecuencia son producto de manipulaciones fraudulentas conocidas como 'pump and dump' y que consisten en inflar su valor para luego venderlo a precios sobreestimados. La falta de regulaciones en el criptomercado provoca que muchos inversores se conviertan en víctimas de este esquema", indicó el medio Rt en Español.

Dogecoin, la cripto más fuerte para medios de pago según este experto

"Es un medio que puede usarse para la compra de productos y servicios (…) La comunidad de doge es la más fuerte cuando se trata de usarlo como un medio de pago", aseguró el empresario Mark Cuban a CNBC.

Cuban, también propietario de los Mavericks de Dallas de la NBA, resató que desde que el equipo comenzó a aceptar la dogecoin como forma de pago en marzo, las ventas con el activo digital aumentaron sustancialmente.

En abril, el ejecutivo comentó que considera a Ethereum como "la versión digital de una moneda", mientras el bitcoin le parece una "versión digital del oro".

Mark Cuban cree que Dogecoin es una de las mejores criptomonedas como medio de pago

El pasado mayo, el inversionista reveló que posee 3.250 dogecoins que compró con su hijo de 11 años y considera que la criptomoneda puede convertirse en un mecanismo  de pago válido.

"La realidad es que incluso con las criptomonedas, la oferta y la demanda no se definen (…) He dicho muchas veces que el doge era una broma que se hizo realidad debido  a su base de usuarios", expresó en Twitter.

Dogecoin cuenta con una valor de u$s0.2717, y en la última semana su valor creció 40%, según información en Investing.com

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído