¿Conseguir criptomonedas sin desembolsar un peso?: mirá las opciones para lograrlo

¿Conseguir criptomonedas sin desembolsar un peso?: mirá las opciones para lograrlo
Si no querés comprar criptomonedas, pero deseas tener alguna inversión en ellas, te contamos algunas formas de conseguirlas sin invertir dinero
Por iProUP
14.08.2021 10.32hs Economía Digital

Las criptomonedas atraen y asustan. Atraen porque ven que se desarrolla un negocio a nivel mundial donde ha habido millones de ganadores, muchos de ellos convirtiéndose en millonarios. Pero causa resquemores por ser activos con alta volatilidad sobre los que hay que saber mucho.

Así, en vez de comprar criptomonedas muchos inversors se decantan por otras vertientes, sobre todo si son primerizos en estas lídes.

Faucets y Airdrops

Una de las formas es utilizando Airdops o Faucets.

Los faucets son páginas web o app sencillas que piden a los usuarios hacer pequeñas tareas y a cambio reciben criptomonedas de forma gratuita, o al menos una pequeña fracción cada cierto tiempo. Se les llama "faucets" porque "gotean" criptomonedas.

Sólo se debe cumplir con una serie de "tareas" para conseguir una recompensa. Puede ser jugar un juego, resolver un código captcha, ver un anuncio publicitario, ver un video completo, o rellenar una encuesta, entre otros. La recompensa va ligada al nivel de complejidad: cuanto más difícil, mayor la ganancia.

Ahora vas a poder conseguir criptomonedas sin gastar un peso y divirtiéndote en el proceso
Ahora vas a poder conseguir criptomonedas sin gastar un peso y divirtiéndote en el proceso

La diferencia de estos faucets, con los Airdrops, es que los anteriores regalan BTC o Ethereum o cualquier otra criptomoneda, mientras que los faucets funcionan como un intercambio en el que realizas una tarea y recibes algo a cambio.

Entre los más populares se encuentran, Cointiply, CryptoMiningGame, SwissAdsPays.

Por otro lado los Airdrops, son eventos de monedas digitales en la que los emisores de activos digitales reparten de manera gratuita a sus usuarios criptomonedas. Esto, con la finalidad de hacer que la moneda reciba una mayor liquidez para el trading y para atraer a más usuarios a través de recompensas gratuitas.

Estas acciones le permiten a las empresas, por ejemplo, posicionar una criptomoneda en el mercado.

Con este método los usuarios solo deben seguir cuentas en redes sociales, poner un tweet sobre una empresa, marca o proyecto, compartir en Instagram algún contenido de la marca o compañía que va a regalar la criptomoneda, con el objetivo de expandir el proyecto.

Jugando

Dentro del mundo de los videojuegos surgió en los últimos años una nueva tendencia: los play-to-earn, juegos que gracias a la tecnología blockchain premian a los jugadores con criptoactivos. 

Los juegos más famosos dentro de esta categoría son Axie Infinity y The Sandbox, juegos que permiten utilizar personajes que en realidad son NFTs con un valor vinculado a criptos como puede ser Ethereum.

Si bien entrar a jugar en uno de ellos no es difícil, se requiere una inversión inicial que cada vez se hace más alta. 

Axie Infinity es el primer videojuego de NFTs coleccionables y el más famoso del ecosistema blockchain. Se juega parecido al Pokémon Go pero, a diferencia de éste, Axie Infinity puede llegar a dar recompensas que van de u$s300 a u$s400 por mes.

Axie Infinity permite a los jugadores comprar, vender, intercambiar, luchar y evolucionar "Axies", que son unos personajes virtuales del juego que están encriptados bajo el formato de NFT (token no fungible). Algunos de estos Axies tienen propiedades y características únicas y pueden llegar a tener un valor de mercado de u$s40 millones.

Los jugadores también pueden contribuir a enriquecer el entorno del videojuego y, en este sentido, acceder a ganar tokens ERC-20 AXS, el token nativo del juego. Estos ERC-20 son necesarios para "aparear" o combinar dos Axies y crear un tercero, con un valor único.

Cuando los Axies ganan batallas, su dueño gana tokens que pueden ser cambiados en un exchange como Binance, por lo que se puede decir que son una criptomoneda que puede ser cambiada por otras como Bitcoin.

Esto hace que todo lo que ganes en el juego pueda luego ser utilizado en el mundo real en sitios que acepten criptos. 

Con Axie Infinity podrás conseguircriptomonedas sólo jugando
Con Axie Infinity podrás conseguir criptomonedas sólo jugando

Lecturas y videos

Otras de las opciones es a través de lecturas y videos. La opción de leer o ver artículos, libros, poemas o simplemente pequeños cursos sobre criptomonedas, son algunas de las alternativas que actualmente existen para acceder a estas divisas digitales de manera gratuita.

Exchange Coinbase, es una de las opciones que se presentan para aprender sobre el criptomundo y ganar algunos dólares en criptomonedas específicas, según sea el curso que decida tomar el participante.

Por otro lado, está la opción de Publish0x, esta es una alternativa sencilla donde solo se necesita el registro de un correo electrónico. Aquí el usuario encontrará desde noticias, videos, libros, narraciones y poemas.

El participante al finalizar la lectura deberá darle propina al autor, la cual proviene de los fondos de la plataforma. De esa manera, el usuario podrá acumular pequeñas cantidades de Bounty0x (BNTY), Project Hydro (HYDRO), la stablecoin DAI y Basic Attention Token (BAT).

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído