Tiemblan Bitcoin y Ethereum: esta criptomoneda ya está en tercer lugar, y les presenta pelea

Tiemblan Bitcoin y Ethereum: esta criptomoneda ya está en tercer lugar, y les presenta pelea
La criptodivisa ha alcanzado un nuevo máximo histórico al superar 1,30 dólares por unidad. Para comparar, en 2020 estaba valorada en 20 centavos por 'token
Por iProUP
07.03.2021 09.10hs Economía Digital

Cardano, que mantiene una criptomoneda llamada ADA, aunque se suele conocer por el nombre de la matriz, se convirtió en los últimos días en la tercera moneda digital más grande del mundo por capitalización de mercado llegando a cerca de los u$s40.000 millones. Y su éxito no se queda ahí, ya que su ritmo de crecimiento es mayor incluso que el de Bitcoin.

El precio de Cardano se disparó 2.500% en el último año, incluyendo una revalorización del 280% en febrero. De todos modos, continúa muy lejos de los grandes rivales del mercado, ahora mismo puedes conseguir un ADA por u$s1,30 por unidad. Pero, cómo llegó este nuevo activo digital tan lejos. Como en todo lo que rodea a esta nueva industria no es una explicación sencilla. 

Como explican en medios especializados, Cardano es un competidor nato, y puede que el mayor rival a día de hoy, de Ethereum.

Con una cadena de bloques propia, este proyecto se lanzó en 2017 y no lo hizo un cualquiera, sino que está respaldado principalmente por la empresa comercial Input Output Hong Kong (IOHK).

Cardano/ADA ya se posiciona en tercer lugar por su capitalización de mercado y le presenta pelea a Bitcoin y EthereumCardano/ADA ya se posiciona en tercer lugar por su capitalización de mercado y le presenta pelea a Bitcoin y Ethereum

Pero el encargado de manejar esa empresa, Charles Hoskinson, fue cofundador de Ethereum y ahora es CEO de IOHK. Esto convirtió a Cardano en uno de los proyectos más seguidos en los últimos años, pero no es la única razón, ni mucho menos.

El principal cambio que llevó a que muchos hayan apostado definitivamente por este activo es que la semana pasada se anunció el lanzamiento de una actualización, llamada Mary, por la autora de Frankenstein, que promete ser un antes y un después para Cardano.

"Como Bitcoin y Ether hace unos años"

Simon Peters, el experto en criptomonedas de eToro, asegura que los inversores informados están buscando alternativas al bitcoin que les permitan entrar en la planta baja del próximo gran auge.

"El mercado está evolucionando. En lugar de centrarse únicamente en bitcoin y ether, donde muchos inversores solo pueden poseer una fracción de una moneda, estamos viendo una creciente demanda de monedas con precios como bitcoin y ether hace unos años", explicó Peters. "Los inversores están buscando el próximo bitcoin, lo que significa que están invirtiendo en 'tokens' más baratos como ADA, IOTA y Tron de Cardano, los cuales tienen un precio aproximado de un dólar".

En ese sentido, los expertos creen que "este año podría intensificarse esta búsqueda del próximo 'bitcoin', a medida que el mercado se amplíe y otras monedas ganen sus propios seguidores", agregó Peters.

En el caso de Ethreum la confrontación vendría por dos frentes: la criptomoneda y sus plataforma de blockchain
En el caso de Ethereum la confrontación vendría por dos frentes: la criptomoneda y sus plataforma de blockchain

¿Corre peligro Ethereum?

Según la web CardanoAssets ya hay más de 379 activos en la cadena de Cardano, y tal es la seguridad de sus creadores en que son mejores que Ethereum que el propio Hoskinson llegó a llamar al proyecto 'Ethereum killer'.

"En otras palabras, les hemos dado una paliza. Así que en realidad es una cuestión de crecimiento. ¿Podemos crecer este año? Y eso es lo que estamos haciendo este año. Estamos luchando duro", aseguró Hoskinson en una entrevista.

El punto del crecimiento parece la mayor barrera que aún separa ambos entornos, desde Cardano buscan atraer a unos 22 millones de desarrolladores de software de todo el mundo en los próximos años, haciendo especial hincapié en el potencial que tiene África, pero aún la diferencia con Ethereum es grande. En el precio de su moneda la distancia es de más de u$s1.000 por unidad y los datos no se quedan ahí.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído