Apuesta "meme": quién es el usuario que tiene más de u$s 14.000 millones sólo en Dogecoin

Apuesta "meme": quién es el usuario que tiene más de u$s 14.000 millones sólo en Dogecoin
En el criptoespacio, el anonimato es común. No sólo la identidad de Satoshi Nakamoto es uno de los grandes misterios, sino de también muchas 'ballenas'
Por iProUP
22.05.2021 09.59hs Economía Digital

De acuerdo con los datos de Bitinfocharts, una sola dirección de un exchange tiene más de 36.711 millones de dogecoins, lo que lo hace la cuenta con más mememoneda del mundo. Si se toma en cuenta el precio de esta criptomoneda a la hora de escribir este artículo, que es de 0,38 dólares por unidad, en total esta dirección tiene más de 14.236 millones de dólares.

Esta ballena, como se le conoce en el criptoespacio a los jugadores con capacidad de crear cambios en el precio de un activo gracias a los grandes volúmenes que manejan, empezó a acumular dogecoin desde 2019, mucho antes de que Elon Musk empezara a tuitear sobre el criptoactivo.

Elon Musk fue el que en su momento más empujó la criptomoneda nacida como una broma
Elon Musk fue el que en su momento más empujó la criptomoneda nacida como una broma

A pesar de que los entendidos en el tema se han preguntado por meses quién podría estar detrás de esta dirección (o qué empresa), nadie sabe a ciencia cierta. Sin embargo, se puede especular que es alguien bastante conocedor del mundo de los memes.

Una de sus últimas compras fue de 420,69 unidades, lo que para muchos es una clara referencia a la marihuana, con el 420, y con el mundo del internet en general, por el 69. Claro que todo esto podría ser una simple casualidad.

Otro dato curioso que hizo sonar las alarmas, es que desde la misma dirección se hicieron tres compras en febrero de 28,061971, número que coincide con la fecha de nacimiento del autoproclamado dogefather, Elon Musk, quien nació el 28 de junio de 1971.Bien podría ser un tributo al empresario o podría ser el propio magnate, conocido por ser un fiel defensor de este criptoactivo desde junio de 2020, cuando empezó a escribir de manera frecuente en su cuenta de Twitter sobre el futuro de esta mememoneda.

No obstante, cabe mencionar que el propio Musk ha alertado del peligro que representa que unas pocas manos concentren la mayoría de dogecoin circulante.Sea Musk el que está detrás de esta dirección o no, lo cierto es que solo ha vendido el 12 de abril de este año, cuando se deshizo de 100 millones de dogecoins, indicó Sputnik Mundo.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído