BlackRock, un administrador de inversiones, principalmente activos institucionales que recientemente incorporó a Bitcoin (BTC) a su órbita, registró un descenso en la demanda de criptomonedas de parte de los inversores.

El CEO del gestor de fondos, Larry Fink, comentó el miércoles 13 de julio en el programa Squawk Box de la CNBC que su firma viene recibiendo menor cantidad de consultas de inversores recientemente en lo relativo a las criptos, lo que se traduce en una caída masiva en su demanda.

El ejecutivo remarcó que los inversores, especialmente aquellos de largo plazo y para la jubilación, parecen estar teniendo menos interés en las criptomonedas:

"En el pasado, me preguntaban más acerca de las criptomonedas y Bitcoin. Y en mis últimas dos semanas de viaje de negocios, no me han hecho ni una sola pregunta al respecto. Simplemente no es parte del enfoque de la jubilación y los inversores a largo plazo. Vemos muy poca demanda de los inversores".
La firma de inversión de activos, BlackRock, empezó a aceptar las operaciones con Bitcoin en enero de 2021

BlackRock viene teniendo un acercamiento a Bitcoin desde su auge en el último año, ya que la firma obtuvo una exposición indirecta a la criptodivisa mediante la adquisición de una participación minoritaria en la propiedad de la compañía de inteligencia empresarial MicroStrategy, una de las que más invirtió en BTC en todo el mundo.

El CEO de BlackRock realizó previamente varios comentarios optimistas sobre la criptomoneda de Satoshi Nakamoto. En diciembre del 2020, Fink describió al potencial de Bitcoin como uno capaz de "evolucionar hacia un mercado global".

Larry Fink, CEO de BlackRock, aseguró que cayó la demanda de criptomonedas en su plataforma

Las declaraciones de Fink se producen en el marco de un creciente comercio lateral en los mercados cripto, con Bitcoin cayendo más del 16% tan solo en el último mes.

Al momento de escribir este artículo, Bitcoin cotiza alrededor de los u$s32.150,50 y en las últimas 24 horas la variación de precio de la moneda digital fue del -1,37%.  Actualmente, la capitalización de mercado de Bitcoin es de u$s605.636.949.326 y circulan 18.756.975 BTC. 

La variación del precio del Bitcoin en el último año. Fuente: coinmarketcap.com

En la plataforma de compra y venta de criptomonedas Ripio, el BTC alcanza hoy el valor de $5.620.399,85 en pesos para la compra y 5.506.379,97 para la venta, con una variación del -1,91%. Cabe destacar que este nuevo valor se está atado al del dólar paralelo en la Argentina.

La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio.

El precio de las otras criptomonedas:

Los inversores locales, los más perjudicados por el derrumbe de Bitcoin

Por la caída en el precio del Bitcoin, los inversores de esta popular criptomoneda perdieron cerca de u$s100 millones en la Argentina desde su pico de casi u$s65.000 por unidad en abril. El 14 de ese mes tocó su techo histórico y el 19 de mayo su piso a u$s30.066 por unidad.

De todos modos, sigue siendo una de las opciones más atractivas, según lo refleja la reciente encuesta global de administradores de fondos de Bank of America, que indica que el Bitcoin es el tercer comercio online más interesante para los ahorristas.

La operación con mayor volumen actualmente es la de "acciones tecnológicas largas", es decir, aquellas a las que los inversores apuestan con más entusiasmo, seguidas de las "Environmental, Social, and Governance (ESG)".

Este informe global de administradores de fondos de Bank of America de julio muestra que el "Bitcoin largo" ha caído al tercer lugar entre los tipos de operaciones con mayor volumen.

La "Encuesta de administradores de fondos globales" es el informe mensual de esta entidad, que analiza las opiniones de aproximadamente 200 administradores de fondos institucionales, mutuos y de cobertura de todo el mundo.

Te puede interesar