Facebook permitirá designar a "expertos" dentro de los grupos: ¿cómo funcionará este nuevo rol?

Facebook permitirá designar a "expertos" dentro de los grupos: ¿cómo funcionará este nuevo rol?
Los grupos de Facebook son una gran herramienta social y son muy utilizados en todo el mundo para todo tipo de funciones. Los detalles
Por iProUP
14.07.2021 20.14hs Economía Digital

Los administradores de grupos de Facebook cuentan con una nueva herramienta que les permite designar a algunos usuarios como expertos en un tema para facilitar la interacción y el intercambio de información.

Cómo funciona el rol

Los usuarios designados como expertos en un Grupo destacarán de entre el resto de miembros por una insignia que acompañará su nombre, y que hará saber a los demás que son personas con conocimientos destacados en una materia.

Esta nueva función permite designar a las personas que más sepan de un tema en grupos
Esta nueva función permite designar a las personas que más sepan de un tema en grupos

Facebook presentó la nueva figura, una nueva herramienta a disposición de los moderadores por el momento solo en un conjunto limitado de Grupos, tanto en telefono como en la versión de escritorio de la red social.

De esta forma, los administradores pueden colaborar con los expertos para ofrecer sesiones de preguntas y respuestas, compartir distintas perspectivas sobre un tema o responder a las dudas que planteen los usuarios, como explica la compañía en su blog.

Los expertos, además, podrán indicar los temas en los que destacan, una función en pruebas limitada por el momento a Gaming y Fitness y a partir de la cual los administradores podrán localizar a expertos, aunque no sean miembros de sus grupos.

Los expertos también podrán enviar invitaciones automáticas para que los usuarios interesados en determinados temas se unan a un grupo.

La compañía, además, adelantó en la misma publicación que en un par de meses las salas de audio en directo llegarán a los Grupos, según informó elobservador.uy.

Otras nuevas herramientas para moderar grupos

Facebook confirmó también la salida de nuevas herramientas destinadas a ayudar en la moderación a administradores de grupos públicos y privados y a los diferentes líderes de comunidad. En la Argentina, por ejemplo, más de 30 millones de personas son miembros activos de Grupos de Facebook.

 

En diálogo con iProUP, María Smith, VP de Comunidades para Facebook, cuenta los detalles de las nuevas herramientas y los motivos que originaron su implementación

"Estamos constantemente en contacto con los administradores para entender cuál es la mejor manera de ayudarlos a gestionar y fomentar comunidades seguras y saludables", explica Smith. 

Y añade: "basándonos en sus comentarios creamos la Página de inicio para administradores, un destino más simple e intuitivo para todas las herramientas, configuraciones y funciones que los administradores pueden personalizar para que se ajusten a sus necesidades".

De acuerdo a un informe elaborado por la firma de Mark Zuckerberg en mayo pasado, en América Latina, en tanto, más de 400 millones de personas son parte de los más de 18 millones de Grupos de Facebook activos en la región.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído