José Luis Ramón, legislador mendocino, presentó la semana pasada en el Congreso una propuesta para que los trabajadores tengan la posibilidad de cobrar su salario en bitcoin y otras criptomonedas.

Esperanza bitcoin

La iniciativa no solo fue bien recibida por el ecosistema del país, sino que la noticia llegó a Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, que de forma instantánea se manifestó a favor y expresó, a través de un mensaje en Twitter, que "Bitcoin es la esperanza para Argentina".

Saylor, entusiasta de bitcoin y propulsor de grandes compras de BTC para capitalizar su empresa de software y business intelligence, mencionó además cómo el valor del peso argentino se depreció en los últimos 5 años e hizo la comparación con bitcoin:

El CEO de la empresa que ya acumula más de BTC 100.000 en sus bóvedas virtuales, hizo hincapié en la recurrente inflación que sufren los argentinos y expresó que "de haber ahorrado $100 argentinos en 2015, hoy equivaldrían a menos de $9. En cambio, haberlos invertido en BTC equivaldrían a más de 5000 pesos".

Mientras, el proyecto de ley del congresista de la provincia de Mendoza propone que los asalariados en relación de dependencia y los exportadores de servicios puedan cobrar su sueldo en criptoactivos para ofrecerle al trabajador argentino un mecanismo moderno para conservar el poder adquisitivo de su remuneración sin que implique su conversión en divisas como la ley argentina busca desalentar. El diputado explicó que el objetivo del proyecto es promover mayor autonomía y gobernanza del salario.

Este proyecto también podría beneficiar a los trabajadores que brindan servicios para el exterior. Debido a que bitcoin y las demás criptomonedas no se consideran divisas extranjeras, no tendrían la exigencia legal de convertir a pesos argentinos según la cotización oficial sus ingresos, según informó el sitio cripto247.com.

Qué dice el proyecto de ley del diputado Ramón 

El texto del diputado Nacional por Mendoza José Luis Ramón resalta que la medida ofrecerá "un mecanismo moderno para conservar el poder adquisitivo de su remuneración sin que implique su conversión en divisas como la Ley 27.541 busca desalentar".

Además destacó que "los trabajadores autónomos que exportan servicios al exterior podrán conservar el poder adquisitivo de su remuneración en el proceso de su ingreso al país".

Además, la iniciativa propone: 

"El presente proyecto busca que las y los trabajadores dispongan de una mayor autonomía y gobernanza de su salario, sin que esto implique una pérdida de derechos o exposición a situaciones de abuso en el marco de la relación laboral", remarca la iniciativa.

Te puede interesar