Un informe filtrado de Goldman Sachs afirma que el Bitcoin será superado por otra criptomoneda

Un informe filtrado de Goldman Sachs afirma que el Bitcoin será superado por otra criptomoneda
Bitcoin perdió casi un 50% de su valor tras haber alcanzado su máximo histórico de u$s65.000, asimismo Ether también bajó su valor de mercado a la mitad
Por iProUP
01.06.2021 08.00hs Economía Digital

En el marco de un drástico desplome de las criptomonedas, los analistas del banco de inversión Goldman Sachs pronostican una alta probabilidad de que el ether, 'token' de la plataforma Ethereum, le robe protagonismo a Bitcoin.

La criptomoneda más popular perdió casi un 50% de su valor tras haber alcanzado su máximo histórico de u$s65.000. Asimismo, El ether también se redujo a la mitad después de una suba que llegó a los u$s4.000.

El informe

Mientras tanto, según un informe filtrado, los analistas de Goldman Sachs pronostican una "alta probabilidad" de que el ether supere al bitcoin como un depósito de valor "dominante" y lo llaman el "Amazon de información".

"Dada la importancia de los usos reales para determinar la reserva de valor, el ether tiene una alta probabilidad de superar al bitcóin como una reserva de valor dominante", dice el informe compartido en Twitter.

En los últimos 12 meses, el precio del ethereum ha superado el precio del bitcóin,
En los últimos 12 meses, el precio del ethereum ha superado el precio del bitcoin.

Los analistas observan que el ecosistema ethereum admite contratos inteligentes y proporciona una forma de crear nuevas aplicaciones en su plataforma.

"La mayoría de las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) se están construyendo en la red de ethereum, y la mayoría de los tokens no fungibles (NFT) emitidos se compran utilizando ether. El mayor número de transacciones en ether frente al bitcóin refleja este dominio", señala el informe.

El crecimiento de ethereum se vincula con la creciente popularidad de las finanzas descentralizadas que utilizan la tecnología blockchain para recrear instrumentos financieros tradicionales como préstamos e intereses. De esta manera, se busca reemplazar el papel de los bancos con protocolos basados ​​en la cadena de bloques.

Al mismo tiempo, los tokens no fungibles, emitidos en gran parte en la cadena de bloques de ethereum, se utilizan también para digitalizar el arte y los objetos de colección, lo que dio otro impulso a la criptomoneda.

En los últimos 12 meses, el precio del ethereum ha superado el precio de la criptomoneda más popular, al agregar alrededor de 1.000% en comparación con el 300% del bitcoin, incluso cuando se tiene en cuenta la caída de precios de la última semana, según datos publicados por Forbes.

¿Bitcoin rumbo a los u$s100.000?

La fuerte caída experimentada por Bitcoin (BTC) en el transcurso de las últimas semanas golpeó fuerte en el ánimo inversor. Sobretodo, entre aquellos nuevos interesados en proteger sus ahorros en la criptodivisa más importante de todas.

No obstante, según Mike McGlone, uno de los especialistas con mayor renombre de Bloomberg, el derrumbe de BTC no debería preocupar a los inversores.

¿Por qué? El estratega de Bloomberg pronostica un mercado alcista a pesar de la reciente caída masiva en el mercado cripto. Incluso, otros especialistas ratifican su pronóstico de u$s100.000 por unidad.

El principal estratega de materias primas de Bloomberg Intelligence compartió su nuevo su pronóstico de precios para BTC y sorprendió porque, pese al reciente desplome de precios en el mercado, el analista aún augura un aumento de precios para la principal criptomoneda en los próximos meses.

BTC atraviesa una severa corrección de precios después de caer cerca de 50% de su máximo histórico la semana pasada. 

La tendencia bajista comenzó el 12 de mayo pasado, cuando Elon Musk, CEO y fundador de TESLAsuspendió los pagos con Bitcoin para Tesla debido a preocupaciones medioambientales.

Luego, una serie de medidas reiterando las prohibiciones de comercio y minería de Bitcoin en China acentuaron la caída. 

Asimismo, anuncios del gobierno de EE.UU. en materia de regulación del sector cripto también contribuyeron con la caída. 

El desplome no fue solo para la principal criptomoneda, ya que la mayoría de los activos digitales registraron pérdidas porcentuales de dos dígitos.