Las criptomonedas son la gran punta del iceberg de la nueva economía y viven un momento de esplendor debido a las nuevas posibilidades que ofrece como resguardo de valor o para incrementar los ahorros, a pesar de sus recientes caídas en el mercado.

Por esa razón, cada vez más empresas del sector financiero ofrecen la posibilidad de operar con criptoactivos en sus plataformas, desde PayPal hasta Visa, dada la gran demanda que llevan consigo de parte de miles de personas en todo el mundo.

Ahora, una de las que se suma a este grupo es el grupo de activos y finanzas Citibank, perteneciente a Citigroup, la cuál anunció recientemente que lanzará un servicio exclusivo de activos digitales y criptodivisas para gran parte de sus clientes.

Esta nueva unidad, denominada Grupo de Activos Digitales, que funcionará bajo la órbita de la División de Administración de Riqueza, incluirá en su plataforma tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) stablecoins y monedas digitales de bancos centrales (CBDC), además de las principales criptomonedas. 

De acuerdo a información sobre un comunicado de la compañía difundido por The Block, el flamante servicio se enfocará "en todos los aspectos del espacio de las finanzas en la blockchain, el cual crece muy rápido". El mismo habría sido firmado por Iain Armitage y Rob Jasminski, dos ejecutivos de la entidad en sus divisiones de mercado e inversiones.

En cuanto a los directivos a cargo del Grupo de Activos Digitales, estos serán Alex Kriete y Greg Girasole, responsables de "promover los esfuerzos del Citi Global Wealth Investments para convertirse en un socio de mercado líder para nuestros clientes interesados en el espacio de los activos digitales", deslizó el comunicado.  

Aún así, pese a la lozana noticia, todavía no se informó cuál sera su funcionamiento ni cuál va a ser el criterio para escoger a los clientes que puedan acceder a este servicio.  

Citibank esta por lanzar una unidad de servicios de criptomonedas

El interés de Citibank por las criptomonedas  

Desde principios de mayo de este año, Citibank evaluó la posibilidad de ofrecer servicios de este estilo. Según Itay Tuchman, director global de comercio extranjero de la firma, esto se debío exclusivamente a los "pedidos de los clientes". 

Previamente, la empresa dueña del banco, Citigroup, publicó en marzo un análisis de sus expertos en el que detalló una serie de retos que Bitcoin (BTC) debía superar para llegar a una adopción masiva, en el que destacaron la "ineficiencia" del capital, falta de "protección" por no ser emitida por un gobierno y la "inseguridad latente" en este mercado, entre múltples factores. 

Te puede interesar