Boom cripto : firma de telecomunicaciones acepta pagos con monedas digitales en Latinoamérica

Boom cripto : firma de telecomunicaciones acepta pagos con monedas digitales en Latinoamérica
Se trata de GoldConnect, la cuál procesará transacciones realizadas en Bitcoin, Ether y otros criptoactivos mediante su nueva plataforma LatamConnect
Por iProUP
21.06.2021 14.11hs Economía Digital

GoldConnect, el conglomerado de telecomunicaciones con operaciones en América Latina, anunció que permitirá a sus clientes pagar con criptomonedas mediante el procesador de pagos BitPay.

Los pagos criptos se podrán efectuar a través de LatamConnect, una plataforma perteneciente a la teleco, asociada directamente a BitPay. Además los pagos realizados a través de BitPay se podrán liquidar en la moneda fiduciaria local.

GoldConnect detalló que su adopción cripto refleja la creciente demanda de los servicios de pagos digitales en el ecosistema en los 17 países de América Latina y el Caribe en los que opera.

"Como proveedor de telecomunicaciones disruptivo en la región de LATAM, debemos adoptar continuamente las últimas tecnologías y métodos comerciales para mejorar la interacción y la experiencia de nuestros clientes", comentó respecto a la noticia Jeremy Villalobos, director de operaciones de GoldConnect.

Por su parte, Shaun Worley, vicepresidente de BitPay, aseguró: "GoldConnect se da cuenta del potencial de las criptomonedas para transformar la industria de las telecomunicaciones al por mayor, haciendo que los pagos sean más rápidos, más seguros y menos costosos a escala global".

América Latina, cuna de adopción cripto

América Latina se está convirtiendo en un semillero de la actividad de las criptomonedas. 

La iniciativa de la empresa con sede en Florida esta basada en la creciente utilización de las criptomonedas por parte del público latinoamericano. Según datos de Statista, Perú Argentina ocupan la 4° y 5° posición respectivamente en el uso de monedas digitales, seguidos de cerca por Chile México quienes enntran en el top 10 y un poco más de lejos por Colombia Brasil quienes también integran el ranking liderado por Nigeria.

 

Además, otra noticia relativa que sacudió el mercado fue la reciente adopción de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador, convirtiendosé así en el primer país del mundo en reconocer la cripto de Satoshi Nakamoto como medio de pago en todo el territorio, preparando el escenario para la masificación de la misma en la región. 

Por otra parte, el exchange Bitso se convirtió en el primer exchange de criptomonedas de la región en alcanzar el status de "unicornio" por valor de 1.000 millones de dólares. a través de una ronda de capital serie C de 250 millones de dólares liderada por Tiger Global y Coatue. La ronda actual sitúa la valoración de la plataforma en 2.200 millones de dólares, lo que la convierte en una de las Fintech más grandes de Latinoamérica.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído