Para este gurú de las finanzas personales llegó "el momento" para invertir en cripto

Para este gurú de las finanzas personales llegó "el momento" para invertir en cripto
Se trata de Robert Kiyosaki, autor de "Padre rico, padre pobre", quién reconoció que el dólar está muriendo a manos del Bitcoin. Todos los detalles.
Por iProUP
24.05.2021 20.35hs Economía Digital

Bitcoin (BTC) se transformó definitivamente en un activo sumamente atractivo para el mundo corporativo. A pesar del reciente derrumbe del ecosistema, las principales compañías del mundo, de la mano de la ambición de sus empresarios líderes, están comenzando a capitalizarse con las criptodivisas como una forma de ampliar horizontes y, por qué no, ganar en el camino.

En este contexto, el gurú empresario e inversor, Robert Kiyosaki, autor del best seller "Padre rico, padre pobre", es un férreo impulsor de las criptomonedas desde hace tiempo. Y ahora, luego del colapso del precio de Bitcoin, opinó que es el momento ideal de invertir.

Robert Toru Kiyosaki es un empresario, inversor, escritor, conferencista y orador motivacional estadounidense de ascendencia japonesa. Es el fundador, consejero delegado y accionista mayoritario de Cashflow Technologies
Robert Kiyosaki es un empresario, inversor, escritor, conferencista y orador estadounidense de ascendencia japonesa, fundador y accionista mayoritario de Cashflow Technologies, editorial de juegos de mesa de mercadotecnia

En un mensaje que escribió en Twitter, el empresario explicó: "Escuché: 'No puedo permitirme bitcoins'. Bitcoin está cayendo, buenas noticias. Ahora es tu oportunidad. Edúquese. Compre monedas que superen a bitcoin por centavos. Deja de lloriquear y actúa".

Si bien no se expresó respecto a otras criptomonedas (arrastradas tras la caída de BTC el pasado miércoles 19 de mayo), Kiyosaki aclaró que cada inversor debe evaluar personalmente por cuál apostar. Por ejemplo, está el caso de Dogecoin que cuando se lanzó su valor era insignificante, de mucho menos que un centavo de dólar, y subió 20.000% en los últimos meses.

Las recomendaciones de Kiyosaki sobre el Bitcoin no son nuevas, ya que repitió en varias ocasiones que el dólar "está muriendo". El pasado mes de abril, predijo que el precio de la criptomoneda ideada por Satoshi Nakamoto podría alcanzar hasta 1.2 millones de dólares en los próximos cinco años.

Además, remarcó que "la FED quiere que la inflación pague la deuda con dinero más barato". Los comentarios se dan en el marco del plan de la FED (Reserva Federal de Estados Unidos) de aumentar las tasas de interés, lo que traería consigo la caída de acciones, bonos, bienes raíces y el valor del oro.

Robert Kiyosaki, autor de "Padre rico, padre pobre", en 1997 en coautoría con Sharon Lechtet, mantuvo o sus publicaciones en la lista de los más vendidos de acuerdo al New York Times, a lo largo de más de un lustro.

En total, se comercializó un total de 32 millones de copias del libro en 109 países traducido a por lo menos 50 idiomas.

Temas relacionados