Mundo cripto: ¿Qué países lideraron el uso de las criptomonedas en 2020?

Mundo cripto: ¿Qué países lideraron el uso de las criptomonedas en 2020?
Nigeria se convirtió en uno de los líderes globales en el comercio de las divisas, aunque su uso allí sea ilegal. En Latinoamérica, Perú domina el mercado
Por iProUP
24.03.2021 14.45hs Economía Digital

Las criptomonedas tienen un auge nunca antes visto, con Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y otras altcoins encabezando picos máximos de valor, mientras asumen el papel de divisas con mayor crecimiento en el mundo en los últimos meses.

En ese contexto, ciudadanos de todo el planeta las utilizan como alternativas de ahorro, con el objetivo de resguardar sus activos ante las diversas crisis económicas que transitan muchos países. 

A raíz de la pandemia global de coronavirus COVID-19, que afectó a las monedas fíat de todos ellos, por ejemplo, Nigeria se convirtió en uno de los líderes mundiales en el comercio de criptodivisas, de acuerdo a lo informado por BBC África.

La causa se debe a que en el país africano hay un clima económico ardúo y una pérdida de confianza en las formas tradicionales de inversión como consecuencia

Según números de la consultora de estadistícas Statista Global Consumer Survey, casi un tercio de los nigerianos encuestados de manera online aseveraron poseer o utilizar criptoactivos durante 2020, la tasa más alta de los 74 países incluidos en la investigación.

Aunque el Banco Central de Nigeria solicitó a los bancos febrero pasado que cerraran las cuentas con criptomonedas, reiterando que su uso aún no era legal en el país, dicha medida no impidió que la mayor economía de África se volviera uno de los mayores mercados de monedas digitales, con más de u$s400 millones en transacciones estimadas el año pasado.

 

Dentro de las criptomonedas, la más usada por los encuestados fue Bitcoinque parece haberse convertido en el fenómeno financiero del momento. En la actualidad existen más de 8.400 criptodivisas. 

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído