Tommy y James son dos hermanos de Westchester, Nueva York, que pasaron de ser desempleados a millonarios de un momento para otro. En la mañana del 17 de abril, estos dos hermanos oriundos de Westchester, Nueva York, se despertaron para enterarse de que su osada apuesta dio sus frutos.

Tommy, de 38 años, y James, de 42, que le pidieron a CNN que no publicara sus apellidos para proteger su anonimato, invirtieron unos cientos de dólares en un extraño activo digital llamado Shiba Inu, una reversión de Dogecoin, la famosa "criptomoneda meme" del momento.

Shiba Inu (SHIB) es una criptomoneda considerada "memecoin" por su condición de parodia al Dogecoin

Previo a la pandemia, ambos se dedicaban exclusivamente a su emprendimiento, que consistía en filmar bodas y otros eventos ceremoniales.

Sin embargo, con las restricciones su trabajo se redujo a unos pocos eventos al año y los cheques del gobierno para financiar a los pequeños negocios no eran suficientes para cubrir los costos.

Una unidad de esta divisa valía una fracción de centavo, pero un amigo, que resultó ser un experto en criptomonedas, les dijo que creía que podría ser una gran fuente de ingresos.

"Pensé en bitcoin, que alguna vez fue una fracción de un centavo y ahora son decenas de miles de dólares, y esto le pasa a la gente, es posible", le expresó Tommy a CNN. "Confié en mi amigo y pensé que si bajaba a cero, estaba bien. Lo pensé como un boleto de lotería que no caducaría", agregó.

Así, a fines de febrero, los hermanos invirtieron u$s200 cada uno en Shiba Inu. Luego invitaron a participar a sus padres, su hermana y otros miembros de su familia, para que, de esta forma, todo el grupo invirtiera casi u$s8.000.

La inversión alcanzó rápidamente los u$s100.000 y continuó en alza. "Nos despertamos a la mañana siguiente y se duplicó. Luego subió a u$s700.000 y le dije a mi hermano que iba a llegar al millón. Seguí actualizando mi teléfono. Y al día siguiente sucedió", relató Tommy.

Así, el grupo familiar amasó una ganancia de casi u$s9 millones al día de hoy. Los hermanos todavía no logran comprender las dimensiones de lo que sucedió y prefieren resguardar el apellido familiar en el anonimato por su propia seguridad.

¿Que es Shiba Inu?

Shiba Inu usa el nombre de la raza de perro para ofrecer una criptomoneda mediante un Exchange totalmente descentralizado. Su valor aumentó particularmente un 43.000% en los pasados 30 días. Está disponible desde hace una semana en Binance.

Algunas estrellas, como el cantante de Backstreet Boys Nick Carter o el exjugador de la NFL Antonio Brown, apuestan fuerte por esta altcoin y anunciaron en sus redes sociales que es una de sus principales inversiones.

Te puede interesar