Este gigante del ecommerce, mientras se sube a los NFT, estudia permitir a bitcoin como medio de pago

Este gigante del ecommerce, mientras se sube a los NFT, estudia permitir a bitcoin como medio de pago
Pese a algunos vaivenes, el 2020 y lo ue va del 2021 ha sido un buen período para las monedas digitales, que son cada vez más aceptadas como medio de pago
Por iProUP
15.05.2021 10.56hs Economía Digital

El mercado en línea eBay está analizando de nuevo las criptomonedas como medio de pago en la plataforma de comercio. Así lo expresó hoy el CEO de la compañía, Jamie Iannone, en entrevista con la cadena CNBC.

Además de eso, la compañía está buscando facilitar las ventas de coleccionables NFT (tokens no fungibles) en su plataforma, las cuales ya se venden. Sostiene e el CEO que en eBay las tendencias nuevas emergen rápido, por lo que están mirando el negocio de los NFT y buscando formas para habilitar eBay de manera más fácil para estos tokens.

La relación de eBay con el mundo cripto no es reciente. Hace dos años, justamente en una conferencia de Consensus, se rumoreó que eBay ingresaría en el ecosistema cripto, después de un cartel que se mostró en el evento.  Sin embargo, la propia compañía se encargó de desmentirlo.

El CEO de eBay está planificanco aceptar monedas digitales como medio de pago en su plataforma
El CEO de eBay está planificanco aceptar monedas digitales como medio de pago en su plataforma

También vale recordar que eBay formó parte del grupo de empresas que respaldaba la criptomoneda Libra de Facebook, pero también fue de las primeras en salirse de la Asociación Libra luego que empezaron los problemas con los reguladores de todo el mundo.

UToday recuerda que eBay originalmente comenzó a considerar aceptar Bitcoin para pagos en 2013, pero terminó archivando el plan. En 2017 palabras de un ejecutivo de la empresa que decía que se estaba considerando seriamente la aceptación de Bitcoin. Antes, en 2015, también solicitó patentes para criptomonedas. 

Por su parte, PayPal, la antigua subsidiaria de eBay, comenzó a permitir que sus clientes estadounidenses mantuvieran e intercambiaran criptomonedas el año pasado antes de habilitar los pagos de comerciantes criptográficos a fines de marzo, indicó Diario Bitcoin.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído