La plataforma de intercambio de criptomonedas, Coinbase, obtuvo un beneficio neto de u$s771.4 millones en el primer trimestre del año, frente a las ganancias de u$s31.9 millones contabilizadas en el mismo periodo del año anterior y u$s1.800 millones, más que todo 2020.

Además, en el marco de la presentación de dichos resultados, el CEO de la compañía, Brian Armstrong, confirmó una de las noticias más esperadas por los usuarios de la misma: el plan para incluir a Dogecoin a su plataforma en las próximas seis a ocho semanas.

Coinbase planea incluir Doegcoin, la criptomoneda del momento, a su plataforma

El token digital tocó picos máximos recientemente generó gracias a su prominencia en la inversión impulsada a través de las redes sociales, y en los tuits y bromas de diversas personaslidades, destacandosé la del CEO de Tesla, Elon Musk, un ferviente impulsor de la divisa desde siempre.

Otros datos arrojados en la presentación de resultados es que también cambiarán su proceso para listar monedas al incluir activos digitales que se acaban de acuñar. En el futuro, la compañía comenzará a enumerar las llamdas criptomonedas "debut" que se acaban de acuñar y están viendo su primer día de volumen de operaciones.

La compañía evaluará las criptomonedas en función de su seguridad, siendo es la primera vez que deciden incorporar monedas digitales sin volumen. "Tendremos que hacer esto en el futuro: ser el primero en enumerar algunas de estas monedas", declaró Brian Armstrong.

Por otro lado, el empresario destacó el accionar de sus rivales en el mercado: "Tenemos que seguir moviéndonos rápidamente para abordar a diversos competidores, lo que nos inspira hacia la acción y el crecimiento".

En este sentido, añadió que sus competidores estaban "apoyando ciertos activos criptográficos que están experimentando un gran volumen de operaciones y un crecimiento en la capitalización de mercado que actualmente no apoyamos".

Para poder hacer frente a esa competencia, Coinbase prevé añadir más criptomonedas para comprar en su plataforma y el primer paso sería con Dogecoin.

El negocio de Coinbase, que debutó en bolse el 14 de abril de este año con resultados extraordinarios, se encuentra en alza continuamente desde el "boom" cripto producido el último año.

Al cierre del trimestre Coinbase contaba con 56 millones de usuarios verificados, frente a los 43 millones del trimestre anterior y los 34 millones de los tres primeros meses de 2020.

La directora financiera Alesia Haas advirtió que si bien los altos precios de los criptoactivos generalmente conducen a más operaciones (y, por lo tanto, a más tarifas e ingresos para empresas como Coinbase), no es una garantía de nada y por lo tanto la firma debe "seguir siendo cuidadosa con sus finanzas".

Cifras del gigante criptográfico

Surgimiento de Coinbase

Al incursionar en el ecosistema cripto, Amstrong conoció a Fred Ehrsam, con quien cofundó Coinbase en junio de 2012. El dúo imaginó la plataforma como un mercado de Bitcoin en base a "un sistema financiero global y abierto que impulsara la innovación y la libertad".

Brian Armstrong & Fred Ehrsam, fundadores de Coinbase

Ese mismo año consiguió una inversión de u$s150.000 de YCombinatorla aceleradora de startups más importante del mundo, que también inyectó capital en las etapas iniciales de Dropbox, Airbnb y Reddit, entre otras.

En 2013 recibió una ronda de u$s5 millones de Union Square Ventures (USV), que volvió a invertir meses más tarde junto a Ribbit Capital y Andreessen Horowitz la friolera de u$s25 millones.

Matías Bari, CEO y cofundador SatoshiTango, remarca a iProUP que "en los Estados Unidos se requiere para este tipo de negocio una licencia de Money Service Business (MSB) que ralentiza los procesos. Coinbase la logró rápidamente".

Antes de su salida a la Bolsa, Coinbase estaba valuada en 100.000 millones de dólares

"Recuerdo cuando tenía cuenta en Coinbase hace varios años, cuando podías operar desde cualquier país y no te exigía residir en Estados Unidos. Estaba muy laxo el tema de las licencias y así se posicionaron rápido en el mercado. Golpearon primero y el que golpea primero, golpea dos veces", completa.

En enero de 2015, Coinbase se convirtió en el primer exchange de Bitcoin en recibir inversión directa de una importante institución financiera: la Bolsa de Valores de Nueva York, varios bancos y Draper Fisher Jurvetson desembolsaron u$s75 millones.

Para 2016, Coinbase tenía 4,7 millones de usuarios, que escalaron a 13,3 millones el año siguiente. Ya no ofrecía solo Bitcoins: también stablecoins y Ether, que rápidamente crecía en adopción.

El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York le otorgó una BitLicense (licencia de criptomonedas), que le permitió ofrecer servicios en la capital financiera del mundo.

En agosto de 2017, Coinbase se convirtió en el primer sitio cripto del mundo en ser considerado unicornio: su valuación de mercado ascendió a u$s1.600 millones. Ese mismo año también se convirtió en la app más descargada para iPhone en los Estados Unidos.

El poder cripto

La pandemia logró que las criptomonedas ganaran una adopción masivano sólo entre ahorristas, sino también de grandes empresas. De hecho, fue socio de Microstrategy para sumar 91.000 bitcoins a su tesoro y de Tesla, que hizo lo propio con u$s1.500 millones.

Así, la empresa de Armstrong registró su mejor año desde su nacimientoingresos netos por u$s322 millones en comparación a las pérdidas de u$s30 millones en 2019.

Coinbase gestionó la inversión en Bitcoin de MicroStrategy y Tesla

Te puede interesar