Más artículos

No todo es Bitcoin: conocé 5 criptomonedas que crecieron más de un 2.700%

No todo es Bitcoin: conocé 5 criptomonedas que crecieron más de un 2.700%
Mientras Bitcoin está en la cresta de la ola, existen otras criptomonedas tuvieron alzas más frenéticas, llegando a subir un 2.700% en el primer trimestre
Por iProUP
09.04.2021 07.25hs Economía Digital

El 2020 fue el año de Bitcoin y para muchas personas se abrió un universo totalmente desconocido, el de las criptomonedas. Asimismo, también los medios comenzaron a darle importancia al salto en la cotización de la criptomoneda más popular, con una revalorización de casi 100% en los tres primeros meses de 2021.

Sin embargo, mientras Bitcoin está en la cresta de la ola, existen otras criptomonedas tuvieron alzas más frenéticas, llegando a subir un 2.700% en el mismo periodo.

participar en la red de Filecoin conlleva recompensas para los mineros llamados 'Storage miners'
Participar en la red de Filecoin conlleva recompensas para los mineros llamados 'Storage miners'.

5 criptomonedas con subas récord

Sin duda esta es una de las preferidas de Elon Musk. En los tres primeros meses de 2021, DOGE tuvo una revalorización del 1.051%. El precio de Dogecoin osciló entre los u$s0,004668 los u$s0,053765 durante el trimestre. Luego, la criptomoneda siguió en alza y se cotiza a u$s0,06015.

  • Terra (LUNA)

Por su parte, LUNA registró una apreciación de casi el 2.800% en los tres primeros meses del año, la mejor valoración entre las principales criptomonedas del mercado. Pero además, acumuló una apreciación casi 27 veces superior a la de Bitcoin en el primer trimestre del año. Aunque perdió un 7,29% en las últimas horas (hoy cotiza a u$s15,48).

  • Holo (HOT)

Con una suba del 2.551,49%, esta criptomoneda superó con creces a Bitcoin en el primer trimestre. Asimismo, se mantuvo en un rango de precios entre u$s0.00632 y u$s0.016757, aunque su cotización también una importante baja en las últimas horas, de más 6,5%. Actualmente cotiza en torno a los u$s0,02133.

  • Solana (SOL)

Su revalorización acumulada fue del 1.184%. Con este aumento de precio, Solana superó a Bitcoin en más de diez veces. A diferencia de otras criptomonedas mencionadas, Solana no bajó en las últimas horas y su cotización se disparó en la última semana, si se encuentra en los u$s27.

  • BitTorrent (BTT)

Con una apreciación acumulada del 1.657% en los tres primeros meses del año su cotización alcanzó los u$s0,005067. Su revalorización fue unas 16 veces superior a la de Bitcoin en el mismo periodo. Aunque se depreció en los últimos días, la primera semana de abril sigue marcando una tendencia positiva. Actualmente cotiza a u$s0,008054.

Otra criptomoneda a tener en cuenta

A comienzos de abril, la criptomoneda Filecoin se ubicó en el top 10 del mercado y superó a Litecoin por haber doblado su cotización. Asimismo, la fundación de Filecoin donó 50.000 tokens, más de u$s10 millones de dólares, para hacer una mejora en la biblioteca de contenidos de Internet Archive.

A pesar de su función como moneda digital, sus creadores tuvieron la iniciativa de proteger la integridad de los datos almacenados para marcar la diferencia con otras plataformas, como por ejemplo, Dropbox.

Este servicio se puede usar de forma independiente, además, Filecoin actúa como una capa de incentivo para conservar los datos, ya que los clientes pagan por almacenar en niveles de redundancia y disponibilidad.

luego de entrar en el top 10 de criptomonedas, los tokens de Filecoin se convertían en los más negociados de China
Luego de entrar en el top 10 de criptomonedas, los tokens de Filecoin se convertían en los más negociados de China.

Asimismo, participar en la red de Filecoin conlleva recompensas para los mineros llamados 'Storage miners', ya que estos cuentan con un incentivo para almacenar la mayor cantidad de datos posible con seguridad. Aparte de ellos, también están los 'Retrieval miners', donde los usuarios pagan por realizar servicios que aceleran la transmisión de datos, como el almacenamiento de caché.

Por otro lado, luego de entrar en el top 10 de criptomonedas, los tokens de Filecoin se convertían en los más negociados de China y multiplicaron por tres su volumen de comercio, superando a Bitcoin.

Pero además, el sitio web Decrypt publicó que los funcionarios chinos animan a la minería de Filecoin, ya que sus características tecnológicas se adoptan en la República Popular China para proveer su propia infraestructura de almacenamiento online ante los ataques de los servidores.

Algunas empresas del gigante asiático como la inmobiliaria Xinyuan o Ninth City invirtieron millones de dólares para intentar sacar el máximo beneficio de la criptomoneda.

Funente: 20 Minutos.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído