¿Volverá la tendencia alcista?: en un giro sorpresa bitcoin alcanza los u$s 58.000

¿Volverá la tendencia alcista?: en un giro sorpresa bitcoin alcanza los u$s 58.000
El precio de Bitcoin alcanza los 58.000 dólares en un aumento sorpresa para el mercado, y logra casi borrar la caída del precio de BTC en abril
Por iProUP
01.05.2021 10.06hs Economía Digital

Luego del desplome que significar que la criptomoneda estrella alcanzara los u$s 55.000 luego de haber llegado casi a los u$s 65.000 que tocó el 14 de abril, la cotización vuelve a tomar bríos y el bitcoin rompe otro récord.

En las redes sociales, los traders señalaron que el vencimiento de las opciones de u$s 4,2 mil millones de este mes estaba fuera del camino y, por lo tanto, dejaba espacio para que Bitcoin se moviera.

Para Lex Moskovski, CIO de Moskovski Capital, la composición del mercado en el día fue motivo de optimismo.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

"Este aumento del precio de Bitcoin está impulsado por el mercado spot. La financiación incluso disminuyó un poco", señaló.

Moskovski se refirió a las tasas de financiación en los exchanges, con una disminución que implica que las posiciones cortas están "pagando" las largas en una señal clásica de que el impulso alcista continuaría.

La demanda de los compradores al contado también indica que BTC se está comprando sin apalancamiento, lo que se traduce en un cambio más orgánico de monedas "reales" a carteras privadas.

Bitcoin ha restado más de un 19% desde el récord de casi u$s65.000 que tocó el 14 de abril.

Pese a todo, la criptomoneda ha ganado más de un 80% en lo que va de año, impulsada por su creciente adopción por parte destacados inversores y compañías como Tesla, indicaron Ámbito y Cointelegraph.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído